Las mejores 10 citas de Mark Zuckerberg como CEO

Las mejores 10 citas de Mark Zuckerberg como CEO





1. “Muévete rápido y rompe cosas. Si no rompes nada es que no te estás moviendo lo suficientemente rápido” (Oct. 2009).

2. “Si volviera a empezar ahora, haría todo de manera muy diferente. No sabía nada. En Silicon Valley tienes esa sensación de que tienes que estar ahí, pero no es el único sitio en el que puedes estar. Si volviera a empezar ahora, me habría quedado en Boston. [Silicon Valley] está un poco centrado en el corto plazo y eso me molesta” (Oct. 2011).

3. “Recuerdo claramente que estaba comiendo una pizza con mis amigos un par de días después [del lanzamiento de Facebook en la Universidad]. Abrí la primera versión de Facebook y pensé: ‘Alguien tiene que crear un servicio como éste para el mundo’. Pero nunca pensé que seríamos nosotros quienes ayudaríamos a hacerlo. Y creo que, en gran parte, todo se reduce a que a nosotros, simplemente, nos importaba más” (Ene. 2014).

4. “La cuestión no es: ‘¿Qué es lo que nosotros queremos saber sobre la gente?’; sino: ‘¿Qué es lo que la gente quiere contar de sí misma?” (Nov. 2011).

5. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que tiene garantizado el fracaso es no arriesgar” (Oct. 2011).

6. “Establecer una misión y crear un negocio van de la mano. Es cierto que lo que más me entusiasma de lo que estamos haciendo es la misión, pero también creo que, desde el principio, hemos tenido el saludable conocimiento de que necesitamos hacer ambas cosas” (Sept. 2012).

7. “El ‘camino del hacker’ es un enfoque de creación que implica una continua mejora e iteración. Los hackers creen que las cosas siempre se pueden mejorar y que nunca hay nada completo” (Feb. 2012).

8. “La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son directamente pertinentes, pero si no creen de verdad en ello, entonces no van a trabajar realmente duro” (Oct. 2005).
9. “No quiero que Facebook sea una empresa estadounidense. No quiero que sea esa empresa que simplemente difunde los valores estadounidenses por todo el mundo. … Mi opinión al respecto es que hay que ser culturalmente sensible y entender la manera en que la gente piensa en realidad” (Jun. 2011).

10. “Mi objetivo nunca fue crear solo una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si yo no me preocupara por los ingresos, los beneficios o cualquiera de esas cosas. Pero lo que significa para mí no ser ‘sólo’ una empresa, es crear algo que realmente produzca un cambio muy grande en el mundo” (Feb. 2011).

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/233890