15 citas célebres de José Mujica que deberías leer

El presidente de Uruguay ha dado de qué hablar con su forma de ser tan atípica para lo que cabe esperar o nos tienen acostumbrados los políticos, su forma de ser y temperamento son una fuente inagotable de citas que son célebres y originales, llenas de verdad y su particular forma de ver la vida.

CITAS CÉLEBRES DE JOSÉ “PEPE” MUJICA:

1. Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio. Hay que respetar, sobre todo cuando más duele.

2. Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.

3. Yo le tengo admiración política a la iglesia católica. Y yo soy ateo.

4. Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida.

5. Enfrentamos el sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas, a la soledad con electrónica.

6. Prometemos una vida de derroche y despilfarro, que en el fondo constituye una cuenta regresiva contra la naturaleza y contra la humanidad como futuro.

7. No quiero utilizar nunca más la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa.

8. Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. La cosa más grande que tienes es que estás vivo.

9. Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza.

10. Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir.

11. Yo quiero saber la verdad, pero en la Justicia no creo un carajo.

12. La vida me golpeó. La vida me dio un esquinazo, todo eso. La vida tiene muchas cosas amargas, pero también ofrece revanchas. El problema es saber vivir con continuidad y tener la capacidad de levantarse, cuando se ha caído.

13. Continuará la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inviable nuestra civilización.

14. Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el Dios mercado. Nos organiza y hasta nos financia cuotas de felicidad. Parece que hemos nacido solo para consumir y consumir.

15. O somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos.

2 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario