Usted Puede Sanar su Vida

Autor: Louise L. Hay
Título: Usted Puede Sanar su Vida (1984)
Editorial: Ediciones URANO (Barcelona), publicado en 1989
ISBN: 84-86344-65-4

Este libro fue escrito por Louise L. Hay, fruto de sus experiencias personales y de su evolución personal. Esta mujer tras una vida muy tortuosa desde la infancia, tras un divorcio y tras superar todos sus problemas psícologicos, llegó por azar a una secta protestante de Nueva York, la Iglesia de la Ciencia Religión, donde se adentró en la Meditación Trascendental. Luego se trasladó a Iowa, para poder profundizar en sus creencias y se inscribió en la MIU (Maharishi’s International University en Faifield), de donde salió preparada para la sanación. Se dedicó a ello con mucho éxito en Nueva York y tuvo ocasión de ponerlo en practica en ella misma, ya que son su técnica superó un cáncer. Luego decidió volver a California, de donde era ella, para estar cerca de su familia y establecerse allí definitivamente. Allí tuvo el mismo éxito y a dedicado toda su vida a ayudar a los demás.

La máxima de Louise es: “Somos cien por cien responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro”.

Según Louise, lo más importante en esta vida y para cada persona, es quererse a sí mismo muchísimo, aceptarse, pensar que sólo nos merecemos lo mejor, tener respeto hacia nosotros mismo y estar agradecidos por el milagro de nuestra mente y nuestro cuerpo. Si esta premisa la tenemos clara, todo fluye y nuestra vida funciona perfectamente. ¡Así de fácil es1.

Efectivamente sería así de fácil, pero el problema es que la vida para la mayoría de personas no es tan fácil y las circunstancias complican mucho las cosas. En caso de no estar satisfecho con su propia vida, para Louise L. Hay es primordial conocier cuál es el problema: financiero, el cuerpo no funciona, las relaciones no funcionan, no se acepta a sí mismo…

En segundo lugar, es muy importante saber de donde proviene ese problema. Ello se consigue analizándo nuestro pasado, a nuestros padres, lo que aprendimos de niños influencias negativas o positivas…

En tercer lugar, es averiguar si es verdad todo aquello que nos fue transmitido por nuestros padres, ya que a veces partimos sobre bases negativas, porque todo lo que ellos nos enseñan lo damos por bueno, pero no siempre lo es y partimos sobre falsas creencias. Así es que debemos analizar nuestras ideas.

En cuarto lugar, es saber lo que hay que hacer a partir de ahí: tomar la decisión de cambiar, de desprenderse de esas falsas creencias, de pasar a la acción cambiando de ideas o transformándolas o apartándolas de nuestras vidas.

En quinto lugar, es saber cómo cambiar: controlar la mente, descargar físicamente a través del deporte, perdonar a los demás y a nosotros mismos…

En sexto lugar, es la construcción de lo nuevo: ella dice que aquello que uno quiere y en lo que fija su atención, es lo que obtiene realmente en esta vida. Dice, que es fundamental creerse sus afirmaciones, entrenar la mente, amarse a si mismos, creerse que realmente se merece uno lo que pide.

Finalmente, Louise da unos consejos y ejercicios mentales para practicar diariamente, según el problema. Al final del libro hay una tabla con todos los problemas físicos, que pueden tener y el trabajo mental, que deben realizar diariamente. También aconseja la meditación porque ayuda mucho y como poner en práctica sus ideas dependiendo el tipo de problema: relacional, laboral, de prosperidad, de éxito, corporal…

Es innegable, que esta mujer expone en este libro, todos sus conocimientos. Los pone al servicio de quien pueda necesitarlos, incluso aconseja dietas alimenticias y formas de vida adecuadas, para llevar una vida sana y poder sanar uno mismo su cuerpo y su mente, en caso de necesidad.

Es un libro sencillísimo de entender y cualquiera, que quiera arreglarse algún problemilla, puede hacerlo, ya que según ella toda la fuerza reside en la mente de las personas y todos somos capaces de autoanálizarnos y siguiendo sus consejos, solventarlos. Es interesante.

Assumpta Ricart

Otros libros relacionados con Usted Puede Sanar su Vida:

4 Respuestas

  1. Begoña R. 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago
  2. Sol Martin 8 años ago
    • euroresidentes 4 años ago

Añadir Comentario