Tatuajes Esotéricos fascinantes

El Esoterismo tiene una fuerza inmensa, invade todo tipo de sectores y mucha gente utiliza sus enigmáticos y bonitos dibujos cargados de simbolismo, para decorar todo tiempo de ambientes, ropa, casas y por qué no tatuajes.

Los tatuajes Esotéricos llevan mensajes importantes y transmiten una profundidad y un halo de misterio importante. La espiritualidad está presente y un tatuaje de este tipo, parece que tenga un grado más que el resto. Los hay de dos tipos: unos relacionados con magia blanca y otros con magia negra. Hay que tener cuidado.

  • Magia blanca: cartas del Tarot, la oui-ja, geometría sagrada, horóscopos…
  • Magía negra: todo los relacionado con el diablo como cabras, ojos, los Iluminati, los masones… Hay símbolos que pueden resultar negativos y pueden traernos las malas energías y la mala suerte.

Vamos a ver algunos:

1- Los Mehndi de henna, son de origen hindú y se realizaban en las manos a las novias, por parte de la familia del novio, con henna. A las dos semanas desaparecían, pero era el tiempo suficiente para que suegra y nuera se conocieran. Los tatuajes Mehndi encierran las iniciales del novio y otros símbolos, para que los dioses y espíritus hindús influyeran y ayudarán a la novia y a esa unión. Hoy en día se le llama Mehndi a los tatoos dibujados en las manos, pero no lo son, puesto que si son permanentes, no pueden ser Mehndis. Lo que está claro es que escoden toda una espiritualidad y simbología, para favorecer ciertas circunstancias o estados.

tatuajes Mehndi

 

2- Hexagrama es el símbolo la unión del reino superior y el reino inferior en cabalistica, para los agnósticos.

3- El Octopus o el pulpo, es uno de los tatuajes más repetidos, porque es vistoso y se adapta a todo tipo de zonas. El Octopus es el símbolo del Infinito y la Regeneración.

4- La diosa hindú Gandesha o el dios elefante de la India. Era hijo de la diosa Shivá y del dios Parvati. Es el dios del éxito, el triunfo, las fiestas, la alegría, la buena suerte, destructor de los obstáculos y las malas energías, lucha contra el egoísmo y el orgullo:

5- El Ojo de la Providencia o el Pentagram: es un símbolo satánico, cuyo origen se encuentra en el faraón Horus de Egipto.

Pero tiene varios significados dependiendo de la religión o del tipo de filosofía. Para los masones simboliza al ojo de Dios o de la Providencia. Para Odín en la mitología escandinava representaba “el conocimiento universal”. En el la Biblia, en el Génesis simboliza la apertura de Adán y Eva. Y hay otras simbologías…

6- El Árbol de la Vida o el Árbol Sagrado o el Árbol del Conocimiento, es una metáfora de la evolución de la vida. Ha sido utilizado por mucha religiones, filosofías, mitologías…


7- Tatuajes en los dedos de las manos invocando al diablo: mucha gente no es consciente, que invocandolo puede atraer energías negativas a su vida. También suelen dibujarse símbolos Astrológicos en los dedos de las manos:
 

8- Mandala: un montón de simbología hindú, para hacer evolucionar, protegernos, darnos fuerza… Dependiendo de lo que busquemos y de simbología que lleve insertado. Cada uno a la hora de elegir un tatuaje Mandala, debe saber lo que le va a producir. No es simplemente algo decorativo:

9- Símbolo del Yin y del Yang: las energías femeninas y las energías masculinas. Es un concepto del taoísmo, que representa el equilibrio entre las fuerzas opuestas femenino/masculino, positivo/negativo. Representa la dualidad.


10- El cráneo de la cabeza de un carnero o de Aries: símbolo santánico.

11Signo de Escorpio en el hombre de esta chica:

12-El signo de Piscis en Astrología. Se pueden encontrar todos los horóscopos:

Otras lecturas Tatuajes Esotéricos fascinantes:

< Cerrar

Habla con Lola