Runas Futhark

El alfabeto rúnico es una serie de símbolos rúnicos, que engloban un conjunto de runas mágicas, utilizados desde la Edad de Bronce. El alfabeto utilizado hoy en día es el que se creo utilizando el abecedario germánico de la Edad Media. De ahí surgieron las  Runas Celtas, que se utilizaban en el norte de Europa (Inglaterra, Gales, Germania)

Alfabeto rúnico
La historia de las Runas Futhark o Tulpark, definen al conjunto de Runas nórdicas con sus variantes, que fueron el origen de todas las Runas antiguas, es decir las Runas Vikingas o Escandinavas. Las Runas Futhark se encuentran en la base de la historia de las runas. Existen 3 tipos de runas Futhark:
 
  • Futhark antiguo, se utilizaban entre los años 150 a 800.
  • Futhark anglosajón, se utilizaba entre los años 400 al 1100.
  • Futhark joven o el escandinavo, se utilizaba entre los años 800 al 1100. De éste salieron algunas variante más: * las runas danesas, * las runas sueco-noruegas o  Runas de Rök, * Runas Helsingia, *Runas Marcomanas, * Runas Medievales (1100-1500), * Runas Dalecarlianas (c. 1500-c. 1800).
 
En zonas rurales de escandinavia se siguieron utilizando las runas como método adivinatorio. Sobre todo en Suecia, que se han utilizado hasta hoy en día, como poder prever el futuro y saber lo que les depara el destino. La Runas también aconsejan sobre el modo de comportarse en ciertas circunstancias o para protegerse (Runas para Protección), Runas para el éxito.

Otros enlaces relacionados con Runas Futhark:

Tarot para iPhone 
Tarot para Android
Horóscopos
Horóscopo Chino
Tarot

 

Añadir Comentario