Psicología de los Chacras

Autor: Michel Katzeff
Título: Psicología de los Chacras
Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
ISBN: 84-86961-01-7

El Libro de Katzeff es una introducción a los principios universales de los Chacras.

La palabra Chacras se usa entre otras acepciones para referirse a los centros energéticos situados en distintos sitios del cuerpo humano; se les atribuye una inteligencia funcional que regula las energías más saludables para la vida física, afectiva y psíquica de los seres vivos.

Se encuentran repartidos por el cuerpo siguiendo la columna vertebral y coincide con un órgano vital o base, adoptando su color, su nombre, su nota, su emoción, su sensación, su mantra, su día, su carácter, etc.

A través de la interpretación psicológica de cada chacra permite definir a los distintos individuos haciendo paralelismo en función a su comportamiento con las cualidades inherentes a cada chacra. Para un mayor entendimiento aporta situaciones ficticias ilustradas, haciendo su compresión y lectura más amena.

Luego relaciona los chacras con los siete colores del arco iris, explicando la fuerza y el poder de los colores, como los colores calidos que calientan, estimulan, excita, elevan etc. (rojo, naranja, amarillo) o los fríos que calma y apaciguan (verde, azul, índigo, violeta)

En el capitulo de las emociones y los chacras, explica claramente como las mismas emociones se viven de forma diferente en cada chacra. Por ejemplo el miedo en el chacra dos “genital” se vivirá como miedo a ser excluido, mientras que en el chacra siete “región craneal” se temerá al caos.; así analiza el amor; la agresividad y la sexualidad.

En su interpretación de los planetas bucea por la mitología griega y romana, para relacionarlos con el hombre a través de la astrología. Interesante sección para identificarse con una de las tipologías físicas y psíquicas que plantea.

Por último concluye con un guía de aplicación mediante un mapa; explica cada uno de los pasos por los que atravesamos para llegar a un fin: primero comenzamos con la experimentación de la sensación hasta que tomamos conciencia de la misma, esta nos energiza para producir nuestra acción hasta lograr lo que deseamos “El contacto”, eso nos lleva a la realización hasta retirarnos esperando la aparición de un nuevo estimulo que nos hará repetir el circuito.

Para aquellos que quieren incursionar en los aspectos psicológicos de los chacras descubrirán con este libro una tipología energética para reconocer los caracteres personales de cada persona.

Assumpta Ricart

Otros libros sobre MEDITACIÓN relacionados con Psicología de los Chacras:

2 Respuestas

  1. Elena M.S. 5 años ago
    • euroresidentes 5 años ago

Añadir Comentario