Metafísica 4 en 1

Autor: Conny Méndez
Título: Metafísica 4 en 1Editorial: Arcano Books, S.A. , Madrid, 1ª Edición 1998 , 3ª Edición 2003
ISBN: 84-89897-14X

Según Conny Méndez este es un libro sintetizado sobre metafísica, donde hace un compendio entre la metafísica y la religión, de tal forma, que queda como un manual facilitado de guía espiritual e intelectual sobre como enfocar y vivir nuestra vida.

La palabra Metafísica, quiere decir, más allá de lo físico. Es la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos.

En realidad, la metafísica cree en el poder de la voluntad, la inteligencia y la autosugestión para dirigir nuestras vidas, sin dejar de creer en la existencia de Dios. Cree en el Principio del Mentalismo, es decir en la importancia, que tienen los principios en cada uno. No admite la abnegación sobre los designios divinos. Cree, que si uno tiene muy buenos principios, confianza en sí mismo y quiere obtener algo en la vida, lo puede obtener por su único convencimiento y por el poder de creer, que se lo merece porque así es como quiere que sea su vida. Cree que hay que tener convicción de algo, para obtenerlo, porque induce a los acontecimientos a que esto sea así, como él quiere.

Lo interesante de este libro, desde mi punto de vista, es que para los que hemos tenido una educación cristiana, nos habla desde otro punto de vista y nos puede ayudar a comprender muchas de las reacciones que tenemos. Muchos de los tics con los que hemos crecido y hemos aceptado sin analizarlos. Ella en este libro nos da las bases o razones racionales, para entenderlos. Nos ayuda a ver nuestro mundo y a sentirlo de otro modo. Cuando menos, echa un rayo de luz sobre cosas desconocidas o incomprensibles, para nosotros hasta este momento. Nos explica como deberíamos hablar con Dios, como deberíamos pedirle lo que queremos, ¿qué es el amor?…

Por otro lado, nos habla de la importancia del número 7 , de lo importante que tiene en el cosmos, de sus maravillosas propiedades.

También nos presenta al maestro Saint Germain, a su Hermandad y a sus principios y objetivos. Nos habla de puntos tan importantes como: Los 7 aspectos de Dios, Los 7 principios Universales (causa y efecto, mentalismo, vibración, correspondencia, polaridad, ritmo y generación). Nos explica también la importancia e influencia de los colores sobre las personas.

En definitiva, es un libro muy interesante, pero muy denso. Muy específico. Lo recomiendo solamente para aquellos, que quieran ahondar y dar otro sentido a sus principios y la vida; a los que quieran saber exactamente en que consiste la Metafísica Cristiana, bien representada, en este caso, por Conny Méndez, fundadora del Movimiento de Metafísica Cristiana en Venezuela en 1946. Quien acabo dedicándose a la enseñanza del esoterismo.

Assumpta Ricart

Otros libros relacionados con Metafísica 4 en 1:

2 Respuestas

  1. Avatar Serena Sanitas 6 años ago
    • Avatar euroresidentes 6 años ago

Añadir Comentario