Las Siete Leyes Espirítuales del Exito

Autor: Deepak Chopra
Titulo: Las Siete Leyes Espirituales del ExitoEditorial: EDAF, S.L., traducido y publicado en 1996 en España (1ª Edición 1994 México)
ISBN: 84-414-0015-6

Deepak Chopra lo denomina también, Una Guía Práctica para la Realización de sus Sueños.

Este libro está escrito por un erudito en la medicina mente-cuerpo y en tema de superación personal. Es el director de la Clínica Cuerpo Mente y Potencial Humano en Sharp Health Care, San Diego, California. Es conocido por otro de sus éxitos editoriales como fue El Profeta de Jalil Gibran y Curación Cuántica. Sus libros son una mezcla de filosofía oriental y la ciencia occidental. Mezcla lo práctico y lo espiritual, la física y la filosofía. Podríamos decir que hace un compendio de su sabiduría y sus conocimientos, para ponerla en práctica y poder ayudar a sus pacientes.

Según Deepak, el éxito personal no es sólo debido al esfuerzo y al trabajo duro, sino a conocer bien las leyes naturales y aprender bien como utilizarlas, para vivir en armonía con ellas y así triunfar, consiguiendo la felicidad y la abundancia. Según el escritor en estos libros encontrará el truco, para tener éxito en todos los campos. Enseña como vivir la vida, como afrontarla, explica sus principios y el porque se consigue el éxito si se aplica lo que el promulga.

Para él, el éxito es la capacidad de satisfacer nuestros deseos con facilidad y sin esfuerzo, sin que sea a costa de los demás; por lo tanto su tarea se centro en estudiar las leyes de la naturaleza, para encontrar una forma más espiritual del éxito, que no perjudicara a nadie.

Las Siete Leyes Espirituales son:

    1. La Ley de la Potencialidad Pura,

 

    1. La Ley de la Entrega: para transformar.

 

    1. La Ley del Karma o de la Causalidad: cumplirlo, transmutar y trascenderlo.

 

    1. La Ley del Mínimo Esfuerzo o de la aceptación, de la responsabilidad, la indefensión.

 

    1. La Ley de la Intención y del Deseo: la atención y la intención.

 

    1. La Ley del Desapego: desapego al resultado.

 

  1. La Ley del Dharma o del Propósito en la Vida.

Explica cada una de ellas y sus aplicaciones, para obtener algo positivo para nosotros.

La 1ª de las leyes, se resumiría en que la mejor forma de saber lo que deseamos realmente y que es fundamental para nosotros, es practicando la meditación y la contemplación de la naturaleza. De esa forma hallaremos la respuesta primoldial, para comenzar a trabajar sobre nosotros mismos y responder a nuestros deseos.

Por ejemplo, de la 5ª Ley dice, que la atención y la intención son fundamentales, que la atención carga de energía y la intención la transforma. Dice textualmente: “Cualquier cosa de la que retiremos nuestra atención se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. La intención, por su parte, desencadena la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.” Por esta regla, cuando uno quiere algo, debe planificarlo bien e ir a por ello sin aflojar su intención de éxito.

Para mí, es un libro interesante de leer, pero no creo que todo el mundo sea capaz de entender o aplicar cada una de estas leyes, pues habla de temas y conceptos complejos. Pero en fin, es un libro cuando menos curioso, del que cada cual puede extraer algo.

Assumpta Ricart

Otros temas relacionados con Las Siete Leyes Espirítuales del Exito:

info-acuario-2017-euroresidentes

 

info-aries-2017-euroresidentes

 

info-tauro-2017-euroresidente

 

info-geminis-2017-euroresident