El Espíritu del REIKI

Autor: Walter Lübeck, Frank Arjava Setter, William Lee Rand
Título: El Espíritu de REIKI
Editorial: Uriel Ediciones, Reiki S.R.L.-Buenos Aires 2001, Argentina
ISBN: 987-98272-6-0

Es un libro muy interesante y recomendable, para aquellos que creen en las energías y su poder. Este libro recoge toda la información sobre el Sistema de Reiki del Dr. USUI, una eminencia en el tema. A demás, es maestro de muchos maestros actuales.

En él encontraran la historia y orígenes del Reiki, su tradición, conocerán a los grandes maestros, todas las tendencias, que han ido surgiendo a través de estas grandes tradiciones y su filosofía, sus métodos, sus símbolos…

Luego, algo muy interesante, es ver como se ha desarrollado en Oriente y el Japón actual y en Occidente. Las diferencias que existen entre ambos. De hecho han creado un manual de técnicas simplificadas, pero muy bien representadas y explicadas, para que se pueda utilizar el Reiki como intercambio recíproco entre las personas y ayudarse mutuamente de una forma fácil.

Para los escépticos, podrán leer la explicación científica, que se le da a este hecho de poder curar con la imposición de manos.

Pero, para darles una pequeña idea de lo, que es realmente el Reiki, les diremos, que algunos han cogido el Reiki como camino espiritual de vida, como un sistema de curación y de ayuda recíproca entre las personas. La unidad de todas las energías, es lo que hace posible vivir la vida profundamente. Consideran energías: al amor, la luz, la fuerza. Lo esencial es armonizar esas energías eliminando las negativas.

Para los neófitos en el tema y resumiendo mucho, les diré que, el Reiki consiste en restablecer el equilibrio de energías, que pasan por los canales, que fluyen por nuestro cuerpo y mente. Los canales serían los meridianos y los puertos de entrada y salida serían los Chakras. Entonces, cuando el flujo de energía continua del cuerpo se interrumpe, es porque estamos enfermos y hasta que no se restablece ese flujo energético, no sanamos y nos recuperamos. Sería el mismo principio, que el de la acupuntura, lo único esto se consigue mediante la imposición de manos, véase desbloquear los chakras y alinearlos, para que la energía fluya sin dificultad; introducir una energía más fuerte, sana y positiva. ¿Cómo se hace? Mediante la concentración y unos signos, que se aprenden con unos cursos impartidos por maestros en el tema, para poder conseguir la maestría. En total existen 3 niveles de maestría.

¡Muy interesante y perfectamente factible, para nuestro mundo actual!

Assumpta Ricart

Otros libros relacionados con El Espíritu del REIKI:

Una Respuesta

  1. hechizos 8 años ago

Añadir Comentario