Arcángeles: qué pueden hacer por nosotros

.

strong>¿Quién es mi Arcángel? ¿Qué Arcángel protege a las embarazadas? ¿Cómo invocar a un Arcángel para sanar o superar las adversidades? ¿Para encontrar trabajo o el amor? 

Arcángeles: qué pueden hacer por nosotros

Os preguntaréis: ¿Existen los Ángeles y Arcángeles realmente? Según varias religiones existen y están entre nosotros aunque no les veamos. Los Arcángeles son los representantes directos de Dios. Son los jefes de los ángeles y trabajan en equipos, para ayudarnos y guiarnos a los humanos, cada uno de una forma distinta, puesto que tienen cometidos distintos. Como su nombre indica, son los mensajeros de Dios.

Si estáis alerta e interpretáis las señales y si dejáis, que las energías lleguen hasta vosotros, podréis beneficiaros de protección y unas ventajas extras.

¿Cuántos Arcángeles hay?

Los Arcángeles son 7: Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadquiel.  Los 4 más importantes son: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Y los Ángeles son 72 Ángeles guardianes.

¿Cómo saber quién es nuestro Arcángel?

Debéis averiguar en qué día de la semana nacisteis: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Más abajo, veréis qué día de la semana le corresponde a cada Arcángel. El que coincida con vuestra fecha de nacimiento, ese es vuestro guía espiritual. De todas maneras, según el problema debéis dirigiros a un Arcángel concreto.

Arcángeles: qué pueden hacer por nosotros

¿De qué manera pueden ayudarnos los Arcángeles ?

Los 7 Arcángeles son nuestros guías espirituales y pueden interceder y cambiar las cosas, para nosotros. Los ángeles sólo protegernos. Cada Arcángel se ocupa de un problema y se le identifica por un color y día semana. Debéis dirigiros a uno en concreto según el problema. En esta descripción veréis a quién debéis dirigiros para que os ayude a solucionarlo:

Miguel: color AZUL, día de la semana DOMINGO, astro Sol, representa: valentía, fé, poder, protección, fuerza. Ayuda a los niños y a los débiles Utilidad: nos aporta valor ante la adversidad y las injusticias, coraje para afrontarlo. Inteligencia supranormal.

Jofiel: color AMARILLO y dorado, día de la semana  LUNES, astro Luna, representa: sensatez, sabiduría, para tomar decisiones, facilidad de palabra, ideas claras, ayuda a elegir, facilidad de llegar a acuerdos de forma calmada y en armonía. 

Samuel: color ROSA, día de la semana MARTES, planeta Marte, representa: riqueza y evolución espiritual, protege al amor y a los enamorados, la paz, protege sobre los celos. 

Arcángel Miguel: qué pueden hacer por nosotros

Arcángel Miguel

Gabriel: color BLANCO  y plateado, día de la semana MIÉRCOLES, planeta Mercurio, representa: felicidad, armonía, pureza, cura el mal de amores, protege a las embarazadas, constancia, ahuyenta  a los falsos, atrae las buenas amistades. 

Rafael: color VERDE, día de la semana JUEVES, planeta Júpiter, representa: prosperidad, curación o sanación (física, espiritual, emocional y mental), contra la falsedad, optimismo, a ser positivo, que venza la verdad, ayuda en la enfermedad y el dolor, protege los hospitales y clínicas, protege el hogar y al matrimonio

Uriel: color ROJO y tonos dorados, día de la semana VIERNES, planeta Venus, representa: consejos sabios, ayuda a abrir los ojos y ver con claridad, trabajo, cambios rápidos, atrae la riqueza, opulencia merecida, la buena suerte, canaliza la abundancia, aporta gracias espirituales y terrenales. Ayuda a sobrellevar el duro trabajo diario; ayuda a superar los karmas duros para que puedan afrontarlo con entereza e integridad. 

Arcángel Gabriel: qué puede hacer por nosotros

Arcángel Gabriel

Zadquiel: color MORADO, VIOLETA, fucsia, día de la semana SÁBADO, planeta Saturno, representa: indulgencia, misericordia, consuelo, transformación, cambios positivos, ayuda a perdonar, da equilibrio, arrepentimiento. 

¿Cómo podemos llamar a los Arcángeles y a los Ángeles?

Los podemos invocar quemando “sus” velas, en su día de la semana, mirando su imagen y rezando su oración. Aconsejable habitación o lugar tranquilo, la música ayuda.

Miguel: un DOMINGO, quemáis 1 vela azul, os concentráis en su imagen, imagináis que está delante vuestro y rezáis su oración. Al acabar, hacéis vuestra petición.

Arcángeles: qué pueden hacer por nosotros

Jofiel: un LUNES, ponéis la imagen delante, os concentráis y quemáis 1 vela amarilla o dorada para el dinero; naranja para la aceptación social. Al acabar, hacéis vuestra petición.

Samuel: un MARTES, ponéis la imagen delante, os concentráis y quemáis velas blancas para protección y rosas para el amor. Al acabar, hacéis vuestra petición. 

Arcángel Rafael: qué pueden hacer por nosotros

Gabriel: un MIÉRCOLES,  ponéis la imagen delante, os concentráis y quemáis velas rosas para proteger a la familia y para el amor; las velas blancas para la ayuda. Al acabar, hacéis vuestra petición.  

Rafael: un JUEVES,  ponéis la imagen delante, os concentráis y quemáis velas blancas para la sanación espiritual y verde claro para la sanación física o enfermedad. Al acabar, hacéis vuestra petición.   

Uriel: un VIERNES, ponéis la imagen delante, os concentráis y quemáis velas amarillas y doradas para la paz y rojas rubí para el trabajo. Al acabar, hacéis vuestra petición.    

Zadquiel: un SÁBADO, ponéis la imagen delante, os concentráis y quemáis las fucsia para la paz, violeta para poder resolver los problemas amorosos.  Al acabar, hacéis vuestra petición.    

Arcángeles: qué pueden hacer por nosotros

Ejemplos:

  • Para ayudarnos a tomar una decisión importante cuando no somos capaces de ver la salida o solución o la elección: invocar al Arcángel Jofiel.
  • Para proteger a vuestro bebé o hijos: Los 4 más importantes son: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. De ahí el rezo popular, que hacemos las madres cuando acostamos a nuestros bebés, sobre los 4 ángeles que protegen las 4 esquinas de las cunas. 
  • Para proteger a vuestro bebé durante el embarazo: se utiliza el llamador de ángeles, el cual se cuelga del cuello como un collar y éste suena cuando la futura mamá se mueve emitiendo un dulce sonido, el cual invoca a los ángeles, eliminando la negatividad y atrayendo amor y la protección al bebé. 
  • Para conseguir trabajo: invocar al Arcángel Uriel.
  • Para proteger vuestro embarazo y que todo salga bien: invocar al Arcángel Gabriel.
  • Para proteger a vuestro matrimonio porque tenéis problemas, alejamiento, etc…: invocar al Arcángel Rafael.
  • Si tenéis muchos celos, porque pensáis que vuestra pareja está coqueteando con otra y queréis superarlos, invocar al Arcángel Samuel.
  • Si crees que todo os va mal, que estáis en una mala racha u os están haciendo mal de ojo y queréis salir de la adversidad: invocar al Arcángel Miguel.
  • Si estáis enfermo y queréis pedirle que os sana rápido: invocáis al Arcángel Rafael.
  • Para que todo cambie y se transforme en algo positivo: invocáis al Arcángel Zaquiel.
  • Etc…

Otras lecturas relacionadas con Arcángeles y Ángeles: cómo ponerse en contacto con ellos: