Los 9 mejores libros del 2015

En el siguiente post os traemos los 9 mejores libros del 2015:

1. Ve y pon un centinela de Harper Lee.

En este grandísimo libro de ficción se narra la historia de Scout Finch, quien viaja de Nueva York a la localidad sureña de Maycomb con el fin de visitar a su padre, Atticus Finch, quien actúa de guía moral en Maycomb. Los temas principales son la segregación racial y los derechos civiles. La historia transcurre en Estados Unidos, en una época (los 50) caracterizada por las protestas y las reivindicaciones donde el país desea reinventarse.

veyponuncentinela

2. Hijo dorado de Pierce Brown.

El protagonista de esta novela de ciencia ficción, Darrow, trabajó duramente en las minas que se encontraban debajo de Marte, mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero su futuro se había construido sobre mentiras y el único camino hacia la liberación era la revolución. Así que para poder destruir el sistema desde dentro Darrow se convierte en un dorado.
 “Durante setecientos años, mi pueblo ha estado esclavizado, privado de voz y de esperanza. Ahora yo soy su espada. Y no perdono. No olvido”.

hijodorado

3.

Número Cero de Umberto Eco.

El autor de este libro nos cuenta cómo el periodismo cambia nuestro punto de vista de la realidad. El protagonista de esta excelente obra es Colonna, a quien su mujer lo tachaba de perdedor compulsivo y que por una gran cantidad de dinero acepta convertirse en redactor jefe de un diario muy especial.

«Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.»

numerocero

4. Mi cuerpo también de Raquel Taranilla.

En este libro se explica la enfermedad del cáncer desde el punto de vista médico, desde el historial clínico, y desde el punto de vista de la mujer que lo sufre.

En él podemos experimentar la vivencia del cáncer y los mitos que lo envuelven.

micuerpotambién

5. Hombres Buenos de Arturo Pérez Reverte.

Su autor, Arturo Pérez Reverte, consigue un juego inteligente entre historia y ficción; pues la historia  narra cómo dos miembros de la Real Academia Española quisieron cambiar el mundo con libros visitando París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, la cual estaba prohibida en España.

hombresbuenos

6. Las buenas intenciones de Amity Gaige. 

Esta novela psicológica narra la historia de un trastornado y brillante hombre enamorado que recuerda el secuestro de su hija. La obra está inspirada en hechos reales. El protagonista llamado Schroder es un hombre que sigue enamorado de su exmujer y que decide secuestrar a su hija de seis años. Contará la historia a su exmujer desde la cárcel, explicándole toda clase de detalles de los seis días que estuvo recorriendo las carreteras de Nueva Inglaterra con su hija.

lasbuenasintenciones

7. La ley de la ferocidad de Pablo Ramos.

El escritor argentino Pablo Ramos cuenta la historia de un adulto que está bien económicamente, es adicto al sexo, las drogas y el alcohol. Su padre fallece y durante los tres días del velatorio se tiene que enfrentar a su pasado, marcado por una mala relación con su padre con el que prácticamente ya no se hablaba.

laleydelaferocidad

8. La oculta de Héctor Abad.

Historia que trata sobre una finca que existe en la vida real en el suroeste de Antioquia, se remonta a la época de la colonización antioqueña y habla del pasado judío de muchas familias que encontraron en esas montañas su tierra prometida.

laoculta-libro

9. Hombres sin mujeres de Haruki Murakami.

Narra siete historias de hombres que han sido abandonados por sus mujeres o se les ha privado de su presencia y no tienen segundas oportunidades. Su autor nos explica que basta con amar a una mujer con locura y que ella se marche para convertirse en un hombre sin mujer.

hombressinmujeres