Viajar en otoño

Viajar es siempre un placer. Viajar en otoño diría que en un país como España lo es aún más. No hace tanto calor como en verano, los paisajes son bellos, no hay congestión de carreteras, problemas en los servicios, dificultades para reservar una habitación en un hotel o en el restaurante que nos gusta. Sin duda el otoño es una de las mejores épocas del año para viajar.

Ideas para viajar en otoño (y sacar partido a sus paisajes y excelente clima)

  • Paradores. Una buena opción para el otoño, son los Paradores. Sin los rigores del verano, el frío todavía no ha llegado a las mesetas, Extremadura, etc. donde hay parajes muy bellos tras las primeras lluvias de septiembre y del otoño. La estratégica ubicación de los paradores nos proporciona una ventaja a la hora de hacer rutas muy diferentes y atractivas.
  • Sacar partido del Mediterráneo. A los que no les gustan las aglomeraciones y las concurrencias masivas, las playas de Levante en Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Almería… están en su mejor momento. Plazas libres en los hoteles, ofertas… menos problemas en los buenos restaurantes… y tranquilidad en las playas. No obstante, si viaja para un fin de semana, esté atento sobre las alertas de gota fría en esta zona.
  • Gastronomía de la caza y de las setas. En otoño hay que sacarle partido a la caza y a las setas. Muchos restaurantes ofrecen sus mejores recetas para los platos de caza y para la cocina de las setas. Buena época para disfrutar de la caza en regiones como Castilla- La Mancha o Soria (un paraíso para las setas en otoño).

Temas relacionados con el turismo de otoño: