Vacaciones de verano

España es otra. Estos días los estudiantes de enseñanzas medias están acabando sus clases y dispuestos a disfrutar de sus vacaciones de verano. Estos estudiantes ya no son lo que eran hace unos años. Nada de nada. No lo digo por el tema del acoso escolar, cuya relevancia alcanza niveles preocupantes. En la Comunidad Valenciana por ejemplo, el acoso físico o psíquico llega al 10%, una cifra realmente alarmante.

Si en las aulas las cosas han cambiado, fuera de ellas, en vacaciones, los jóvenes también han modificado de forma relevante sus hábitos de ocio. E Internet está desempeñando un papel muy relevante en la formación de estos nuevos hábitos. Quizás durante este verano sus hijos le sorprendan un poco más a tenor de los resultados de la encuesta sobre los hábitos de la juventud europea realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

El caso es que los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años usan Internet para actividades que antes hacían de una forma diferente. Los porcentajes no dejan lugar a dudas:

  • Messengers. Si antes salian a charlar fuera con los amigos, ahora el 68% utiliza Internet para conectar y amigos, bien a través de un chat, un messenger o MySpace.
  • Música. Resulta que las discotecas pueden pasar de moda, mientras que el 62% escucha música por Internet, el 20% la compra y el 50 % la comparte…
  • Leer la prensa on line a través de Internet es una costumbre con la que están comprometidos un 36%. Es una pena que la encuesta no diga nada de los blogs…

habrá que comprar un diccionario. Si usted es padre prepárese estas vacaciones a escuchar cosas como ipod, podcasting, MP3… Los jóvenes están dedicando ya a Internet un 24% del total del tiempo que dedican al consumo de medios de comunicación. Se trata de la generación i o la generación-Atari (término en la que se le conoce en América Latina), ya ha llegado…

Añadir Comentario