Puede que Donald Trump sea la medicina que EEUU necesita

EEUU está fracturado y enfermo, necesita curarse. Y puede que Trump sea la solución

Donald Trumpmaána será envestido como el 45º presidente de los Estados Unidos de América. 

Personajes famosos, periódicos reconocidos y multitud de medios han pasado los últimos 18 meses intentando destruir la validez de su racista, misógina y depravada candidatura.

Pero de nada ha servido. No subestimaron al hombre, subestimaron el enfado y odio de sus conciudadanos.

donald trump presidente

Aquellos que se deleitaron con que Trump nunca llegaría a presidente están ahí sentados preguntándose cómo el resto de sus compatriotas ignoraron lo que víctimas de abuso sexual, gente negra, musulmanes, inmigrantes y muchos otros han temido desde el principio: Que EEUU sigue repleto de odio, y que Trump parece invocar y alimentar ese odio.

¡Este hombre es lo opuesto a la esperanza! La antítesis del “Yes we can” de Obama que lo convirtió en presidente:

donald trump presidente

Mucha gente intentará reconstruir todo lo que ha pasado para averiguar qué nos ha llevado aquí. El voto de Florida, Jill Stein y Gaey Johnson, Carolina del Norte, los emails, Putin, y la peligrosa fascinación de los medios con Trump -no únicamente medios estadounidenses, también mundiales-.

Parece que los estadounidenses no han aprendido nada de su historia reciente, pero estas elecciones sí que han dejado algo muy claro.

Donald Trump es en sí mismo un mensaje del odio y asco que muchos estadounidenses tienen a la situación de sus vidas.

Es un rechazo a seguir con la misma situación en la que están. Un grito desesperado al cambio. Una rebelión de masas.

Donald Trump ha sacado a la luz la frustración y el odio que muchos estadounidenses llevan sintiendo desde hace tiempo y les ha obligado a tener conversaciones que tendrían que haber tenido hace años.

Él será su quimioterapia. Él será quien lleve a EEUU al límite. Si son lo suficientemente fuertes sobrevivirán. Y si son lo suficientemente inteligentes aprovecharán esta oportunidad para realmente hacer a América grande de nuevo

Ver más: