¡19 Mentiras que todos creímos alguna vez!

19 Mentiras que te han hecho creer que son ciertas, pero ni mucho menos

En esta vida hay innumerables cosas que creemos ver, que queremos que sean o que nos las han contado tantas veces, que las sentimos ciertas. 

 

Una vez leí, que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas, creete la mitad, y es que realmente existen cantidad de cosas que creemos 100% ciertas, que con el tiempo acaban siendo mentira. Y estas 19 cosas lo demuestran: 


Mentira 1. “El alcohol mata neuronas” 

El consumo de alcohol no mata en absoluto neuronas. Lo que si hace el alcohol es dañar temporalmente las dendritas, algo así como el cable de red que une una neurona con otra. Pero a no ser que seas alcohólico masivo, todo ese “daño” a las dendritas, se revierte en poco tiempo.

Mentira 2: “Un año humano, equivale a 7 de perro”

Entonces por esa regla de tres, un perro que llega a los 13 años, tendría unos 91 años. Pero es que un perro que alcance los 20 ¡¡¡¡tendría 140 años!!!! ¿Qué ser humano llega hasta esa edad? Hay ciertas incoherencias en esta afirmación….

perro-edad-mentiras-euroresidentes

Mentira 3: “Si tiras un centavo desde el Empire State y golpea a alguien, lo matas”

Mejor no hacemos la prueba, pero ya te decimos que esto es algo totalmente infundado (quizás para que el típico gracioso no haga la prueba del centavo)

Mentira 4: “Los agujeros negros, son negros”

Estos es falso, simplemente no emiten luz y nosotros hemos creído que eran negros.

Mentira 5: “El azúcar vuelve hiperactivos a los niños”

Tras diferentes estudios, se llegó a la conclusión de que el comportamiento de los niños no cambia en absoluto tras la ingesta de azúcar. Son los adultos los que están predispuestos a pensar que existe tal relación y creen que si actúan de determinada forma es por haber consumido azúcar y no porque se lo estén pasando bien entre ellos.

ninos-azucar-mentiras

Mentira 6. “El 80% del calor corporal se pierde por la cabeza”

No solo no es cierto, sino que es ilógico. El calor corporal se va perdiendo de forma pareja por todo el cuerpo, por centimetros de piel. 

Mentira 7: Las avestruces esconden su cabeza bajo tierra cuando tienen miedo”

Cuando las avestruces están asustadas tienen tres sistemas de defensa: correr, patear o esconderse entre arbustos dejandose caer al suelo para confundirse con el ambiente. Un dato muy interesante: es el único pájaro que podría romperle la mandibula a un león de una simple patada… ¿honestamente, creéis que se escondería bajo tierra?


Mentira 8: “Tu lengua solo puede distinguir 4 sabores: salado, dulce, amargo y ácido”

Eso es cierto, pero existe uno más que siempre pasa desapercibido, ya sea por costumbres culinarias o falta de conocimiento al respecto. Se llama “Umami” que se traduce como “sabroso” y está en comidas que contienen glutamato monosódico (en español, comida típica oriental como el miso y la soja). Pero no solo eso, se cree que pueden haber varios más.

lengua-sabores-mentiras-euroresidentes

Mentira 9: “Tócala otra vez, Sam”

¿Y si te decimos que la famosa frase de la película “Casablanca” nunca fue? Literalmente la frase era: “Tócala Sam, Toca As time goes by”. ¡¡¡Nunca se dijo esa frase!!!

Mentira 10: “Elemental, querido Watson”

De frases va el asunto… Y es que esta tampoco existió como tal esta frase. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra “elemental”, pero nunca acompañada por la muletilla. Todo un chasco ¿verdad?

Mentira 11: “Los camaleones cambian de color para camuflarse”

Que los camaleones cambian de color es un hecho, pero es totalmente falso que lo hagan para camuflarse. Lo hacen por el estrés, para el apareamiento o para poder comunicarse con otros camaleones. 

camaleon-color-mentiras-euroresidentes

Mentira 12: “La muralla china se puede ver desde el espacio”

La Muralla China es demasiado delgada, y su color y formas se mimetizan con el entorno demasiado bien como para ser vistas desde el espacio. Quizás se pueda ver desde el cielo a determinada altura, pero desde el espacio… es demasiado.

Mentira 13: “Walt Disney dibujó al ratón Mickey”

Esta es una de las mentiras más dolorosa de todos los tiempos, y es que Walt Disney NO SABÍA DIBUJAR y jamás diseñó ninguno de sus personajes. Sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría (y el mérito). 

Mentira 14: “Un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces”

Que se lo pregunten a Roy Sullivan que sobrevivió a 7 rayos. 

relampago-mentiras-euroresidentes

Mentira 15: “Nunca despiertes a un sonámbulo”

¿No será mejor y más seguro despertarlo y llevarlo a una zona más segura?

Mentira 16: “Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres”

¡Ay cuantas cosas nos creemos! Robert Hood, era simplemente un hombre que se sublevó contra el rey Ricardo II para no pagar impuestos.

Mentira 17: “Si te salen canas, no se te caerá el pelo”

¡¡Ojalá!! Los pelos canos son mas ásperos y gruesos pero eso es independiente de que se caigan o no. El pelo sigue su proceso sea del color que sea

pelo-canas-mentiras-euroresidentes

Mentira 18: “El zumo de naranja pierde todas las vitaminas si no lo tomas recién exprimido”

Para que te hagas una idea, el zumo perdería sus vitaminas únicamente si lo sometes a temperaturas extremas. Pero en la mesa de tu cocina no va a pasar nada porque repose hasta 24 horas.

Mentira 19: “Después de comer debes esperar un par de horas para bañarte o te dará un corte de digestión”

El llamado ‘corte de digestión’ se trata en realidad de una hidrocución: un choque de temperaturas entre el cuerpo (caliente) y el agua (fría). Este choque ralentiza de forma refleja la frecuencia cardiaca y puede haber pérdida de conocimiento e incluso paro cardíaco. Esto no tiene nada que ver con la digestión, pero tras comidas muy copiosas es más frecuente que ocurra. Si preparas tu cuerpo para el cambio de temperatura, no es cierto que te vaya a ocurrir nada.

Definición de corte de digestión

¿Impresionado? ¿Desengañado? ¿Triste?

Sea como sea, todo esto te demuestra, que mucho más allá de lo que te cuenten, creas o veas, existe algo más grande… ¡La verdad!

Post Relacionados: 

¿Pierde el zumo de naranja la vitamina C?

¿Realmente hay que esperar para bañarse después de comer?

Mentiras (ridículas) que los padres dicen a sus hijos