LA SEQUIA

La sequía está siendo uno de los temas más recurrentes del verano en España. Desde el Gobierno se informa que los pantanos solo están al 45% de su capacidad, hay incendios devastadores en todas las provincias españolas, olas de calor mediáticas que hacen más inaguantables las altas temperaturas…

La sequía de ideas

Pero lo más preocupante en España a estas alturas es la sequía de ideas. El país cae peligrosamente en los tópicos. Algunas iniciativas novedosas esconden mediáticamente una peligrosa sequía de ideas y de capacidad para acometer soluciones.

Si nos detenemos en la propia sequía anunciada mediáticamente a bombo y platillo por el Gobierno, la carencia de ideas es absoluta.

  • Se finiquitan los trasvases.
  • Se mantiene el modelo de especulación urbanística en el litoral español (denunciado insistentemente por colectivos como el de “abusos urbanísticos no” en zonas como la Costa Blanca y otros lugares de España.
  • El agua y el riego siguen sustentando pautas del pasado en muchas partes de de España
  • No hay una política de preservación de espacios naturales y de capacidad de respuesta ante los incendios provocados o no.
  • No se apuesta por tecnologías propias, ni por inversión en I+D destinada a profundizar en nuevas tecnologías para la producción y ahorro de consumo del agua.
  • No hay reforestación ni repoblación activa de parajes en los que el turismo rural está teniendo un muy notable éxito.

Un gobierno sin ideas y una oposición en las trincheras. Señores: ideas, iniciativas, medidas, acciones…

Temas:

Añadir Comentario