La magnífica formación del Príncipe Felipe

Algunos sectores de la prensa extranjera están destacando la excelente formación del Principe Felipe, futuro Rey de España (Felipe VI) y su educación en general.

En realidad trae a colación aquello de si un Rey, aparte de nacer, se hace… (enlace al final). El rey entrante de España, el príncipe Felipe, de 46 años, representa una “nueva generación” de jóvenes más preparados.

Recogemos algunos de los hechos más destacados sobre el Príncipe Felipe en la prensa extranjera

1. Formación en los valores del deporte y el olimpismo. Regatista olímpico, Felipe fue miembro del equipo de vela olímpica de España en los Juegos de verano de 1992 en Barcelona.

Fuente: abcnews.go.com/

2. Formación militar en los tres ejercitos. El príncipe Felipe se graduó de la Academia militar española como piloto de helicóptero, teniente coronel en el ejército en tierra, y en la armada comandante de fragata.

Fuente: abcnews.go.com/

3. Formación en España, Canadá y Estados Unidos. Se graduó con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y pasó dos años estudiando para una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington, DC.  Pasó un año en la Escuela de la universidad Lakefield en Canadá como un joven.

Fuente: abcnews.go.com Felipe en Georgetown University

4. Familia moderna. Letizia no pertenece a la nobleza europea y estuvo casada con anterioridad, antes de su boda real con el Príncipe, profesional peridista de la TV.. Su dos hijas: Leonor y Sofía, representan el cambio mayor en las pautas de herencia monárquíca.  Su hija mayor será la primera Reina de España que rompe los derecho dinásticos de los varones.

Felipe, Letizia y sus dos hijas

5. Una experiencia relaciones diplomáticas en América Latina.  Felipe ha representado a España en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes de América Latina desde 1996. Este rol refleja su interés en las relaciones con las antiguas colonias de España, según informa la BBC.

Príncipe Felipe con la Presidenta de Argentina

6. Una herencia familiar complicada. Sus dos hermanas, una separada, la otra, afectada por un escándalo de corrupción (caso Noos). Su padre, el rey en un mandato inicial ejemplar, afectado por el deterioro de imagen que le produjo la cacería de elefantes y otras temas.

Familia real España

Don Juan Carlos I: Imágenes de un monarca

Temas relacionados:

Añadir Comentario