Inglaterra para españoles

Sí, en realidad quiero decir el Reino Unido, Gran Bretaña, para españoles. Y no precisamente hablamos de trabajo, au pair, o estudiar inglés.

Why? Pues porque ahora que la construcción ha llenado a media España de ricos, va siendo hora de que la inmensa mayoría de españoles, cuyos bolsillos pueden permitírselo, descubran “Inglaterra”. Hasta la fecha los flujos España – Inglaterra han funcionado muy desequilibradamente. Una masa importante de ingleses se dirige cada año hacia España para pasar las vacaciones al sol, o residir permanentemente. Unos pocos españoles (bueno, quizás no tan pocos) se dirigen cada año a Inglaterra para aprender inglés.

El turismo Inglaterra – España

Así las cosas estaría muy bien que haya más ingleses que vengan cada año a España a aprender español y que, los españoles descubran los muchos y excelentes secretos que la vieja Inglaterra guarda al margen de Londres, Edimburgo, Cambridge u Oxford. Sería muy saludable para los españoles que los meses de Julio y/o Agosto huyeran del sol y se refugiaran entre nubes y tonalidades verdes y refrescantes.

Los ingleses tienen claro lo que se puede hacer en España. Sea en Barcelona, Madrid, Toledo, Ibiza, la Costa del Sol o Benidorm. Si, en cambio, preguntásemos a la inmensa mayoría de españoles quizás digan que han ido a Londres o a lo sumo que han estado en algún emplazamiento concreto para intentar mejorar su inglés, encerrado en los muros de una academia y siguiendo un curso que ya había hecho con anterioridad.

Los españoles y sus vacaciones

Por un momento vamos a suponer que aprender inglés, no es el principal razón para viajar a Inglaterra y que optamos razones turísticas y lúdicas. Muchos españoles la desecharían inmediatamente ¿Razones? Vendrían a la mente tópicos que conocemos todos.

– Uff! Es que hay que circular por izquierda;
– Además hay que pagar en Libras, y no en euros;
– ¡las medidas de todo son distintas!;
– Vas a sitios a comer y te dicen a las 14.00 que ya no sirven comidas (ver comer en pubs).

Y pensar que todas esas cosas precisamente le dan un encanto especial al Reino Unido…

Pues ha llegado el momento de que tal como si fuera “turismo de aventura”, los españoles se den cuenta de que Inglaterra tiene viejos tesoros esperando… Es preciso cambiar las cosas. Si los ingleses quieren comer churros, los españoles deben exigir a cambio una buena ración de sus scones.

Vacaciones en Inglaterra para españoles (o lo que los españoles rara vez hacen)

1. Ir la campo, zonas rurales, pueblos no turísticos. Sí, alquilar una casa en zonas rurales, en granjas, es fácil en el Reino Unido. Hay una oferta amplísima y de características precios muy variados. Descubrir la naturaleza en el Reino Unido es muy atractivo. La vieja Inglaterra, pionera de la revolución industrial en todo el mundo, ha preservado muchas de sus zonas rurales de forma encomiable. Sus granjas con animales domésticos y ubicadas en entornos donde se pueden ver frecuentemente ciervos, faisanes, zorros, conejos, tejones, erizos… Pueblos encantadores cuyos agricultores y ganaderos optan por productos ecológicos (organics) de fácil adquisición en las farm shops.

2. Disfrutar de una temperatura veraniega deliciosa. Nada de temperaturas abrasivas, insorpotables, quemaduras de sol. Frio por las noches a la hora de dormir…

3. Mucho que ver y visitar. Sin duda Londres es una ciudad excepcional. ¿pero se ha planteado alguna vez que el resto del país merece la pena?

  • Restos prehistóricos. El Reino Unido es rico en yacimientos y en patrimonio preshitórico. Visitar Stonehenge, ya de por sí por introduce en un mundo extremadamente singular y enimagmático en las andaduras por estas tierras de los primeros hombres.
  • Casas históricas, por todo el Reino Unido hay fantásticas casas históricas, increibles mansiones, palacios, castillos, abiertas al público con atracciones y otras ofertas del máximos interés (conciertos, actividades culturales…). En general, el patrimonio del Reino Unido está repartido por todo el territorio.
  • Compras. Al margen del atractivo de Londres, estamos en un país que durante trescientos años ha liderando en gran parte las redes del comercio mundial con acceso a miles de productos que se reciben de países de los cinco continentes.
  • Diversión. Conciertos, deportes, actividades al aire libre

4. Conocer el estilo de vida y las costumbres inglesas. Sí. Comer excelentes sandwiches para el lunch, tomar el té por la tarde con unos buenos scones, hacer una dinner siguiendo el elegante ceremonial inglés, y disfrutar de espléndidos desayunos. Magníficas carnes, productos lácteos, huevos…

5. Distinga los atractivos de las diferentes zonas del Reino Unido. Escocia, el Distrito de los Lagos, el centro, el sur, el este… Pese a que se

Fíjese que ahora podríamos añadir multitud de cosas: educación, aprendizaje del inglés, trabajo, negocios, Londres… a sabiendas de que el Reino Unido es un portal de entrada para medio mundo. Pero considerando los cinco puntos de más arriba, apostamos que si los prueba, repetirá.

Temas relacionados con Inglaterra para españoles:

2 Respuestas

  1. Avatar Anónimo 13 años ago
  2. Avatar Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario