Fiestas populares españolas en el extranjero

¿Cuáles son las fiestas más populares entre los extranjeros en España? Según el portal online de The New York Times (about…) el “ranking” de fiestas más populares de España en el extranjero sería el siguiente:

Fiestas Populares españolas
 

Semana Santa

España todavía está fuertemente ligada en su aspectos festivos a temas religiosos. La semana Santa de Sevilla y Málaga en Andalucía y Valladolid en Castilla – León se han convertido en dos iconos de fama mundial.
 

San Fermín

La imagen del toro y los toros a la que se une España tiene en los San Fermines de Pamplona un exponente participativo y popular que Ernest Hemingway en sus crónicas periodísticas y en su novela “The sun also rises” (“Fiesta”) proyectó mundialmente. Fiestas de Navarra.
 

Tomatina de Buñol

Esta es una de las sorpresas que pocos podrían augurar. La original guerra de tomates de Buñol ha traspasado fronteras y se ha hecho popular en todo el mundo. Cada año llegan más extranjeros al municipio valenciano queriendo teñir de rojo calles y combatientes, sobrepasando todas las expectativas. Cien toneladas de tomates. Video sobre la tomatina
 
Tomatina
 

Las Fallas de Valencia

El fuego como elemento mágico y la tradicional fiesta fallera es superada por la tomatina de Buñol. Aunque un cuarto puesto, sigue siendo importante en el ranking de fiestas españolas.
 
Fallas de Valencia
 
 

Feria de Sevilla

Sevilla además de la Semana Santa se apunta su popular Feria de Sevilla, que muchos extranjeros aprecian como contraste, dado su proximidad cronológica en el tiempo.
 
Feria de Abril
 
 

Carnavales de España

Las fiestas de carnaval en España tienen proyección mundial gracias a Tenerife y Cadiz. Recientemente la comunidad gay del barrio de Chueca en Madrid y en Sitges (Barcelona) están ganando proyección en todo el mundo. También ha sobrepasado nuestras fronteras el carnaval de Ciudad Rodrigo, (Salamanca).
 
Carnavales
 
 

Fiestas de Navidad y Año nuevo

Lo españoles parecen que destacamos en nuestra celebración de la navidad y el año nuevo. Tanto como para atraer a los extranjeros.
 
Navidad
 
 

Fiestas de Moros y Cristianos

Muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, y especialmente en Alicante, visten sus mejores galas para reproducir las gestas históricas de la reconquista. Algo que pese al colorido y participación popular no parece descatacar entre las preferencias de los extranjeros.
 
Moros y Cristianos
 
 

Semana Grande, Bilbao

El País Vasco cierra el ranking festivo español con la semana Grande de Bilbao con sus gigantes, conciertos… y la Tamborrada de San Sebatián.
 

Tamborrada, San Sebastian

El ruidoso concierto de 24 horas que se hace oir fuera de nuestras fronteras en gran parte del extranjero.

Algunos no estarán de acuerdo en identificarlas como las Fiestas más interesantes, originales o divertidas de España. Pero esto es lo que hay…

Tamborrada

Imagen de: teachertelekinetika.com

 
Temas relacionados con Fiestas populares en España (y en el extranjero):

3 Respuestas

  1. Anónimo 12 años ago
  2. Anónimo 12 años ago
  3. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario