España en verano: calor y diversion

España cambia en verano: la costa y la alimentación

España en verano es especial. El calor predetermina muchas costumbres. Desde gente que se a a los hoteles de costa o a un apartamento al litoral dejando vacias las grandes ciudades. Aunque cada vez está más de moda viajar a sitios exóticos. Los españoles cogen las maletas y se van a cualquier parte del mundo.

En todo caso el calor, decíamos determina muchas cosas. Una de ellas es la alimentación. Empiezan a hacerse el rico gazpacho andaluz, las ensaladas a base productos frescos mediterráneos, y hasta las bebidas alcohólicas tiene un toque de hidratación, como pasa con la ya mundialmente famosa “sangría”.

Tambien en España se suele trasnochar mucho en verano. Se va a la cama tarde, quizás a la espera de que “refresque”, esto de que baje la temperatura diurna conforme avance la noche. En el campo las personas mayores se quedan charlando en sus patios o en los portales de sus casas junto a sus vecinos y amigos. Los más jóvenes quedan en sitios especiales de las ciudades. Algunas ciudades de la costa se convierten en paraísos de la diversión. El hecho es que en verano todo el mundo prolonga la noche,

Ibiza, la capital de la diversión

Entre las muchas ciudades españoles con una noche mágica -casi todas ellas en el litoral- ocupa un lugar preponderante Ibiza. Esta isla adquirió una enorme notoriedad en los años setenta como espacio de libertad en toda Europa. Hoy Ibiza es capital europea de la diversión, especialmente en verano.

En Ibiza se reunen en verano más de dos millones de vistantes en permanente fiesta noche y día. Unas 20 discotecas ofrecen música en un marco de lujo y turismo de aluvión. Space, la mejor discoteca del mundo, según la Winter Music Conference de Miami, organiza fiestas que pueden llegar a 22 horas de duración.

Los parajes inigualables de la isla y los atractivos hoteles repartidos por toda Ibiza, permiten que el lujo más sofisticado y exclusivo conviva con un turismo de la diversión repartido en hoteles baratos por las capitales de la Isla, donde llegan jóvenes procedentes de toda Europa.

Información relacionada Espana, verano, Ibiza: