Qué hacer cuando pierdes el móvil

5 pasos imprescindibles ante la pérdida o robo de móvil 

Nuestro Smartphone es una pequeña joya donde tenemos gran parte de nuestra vida, mejor leer este post y llevarlo cabo por si las moscas y así evitar una tragedia y curarnos en salud. 

qué hacer si te roban el móvil

1. Guarda el código IMEI 

El código IMEI es el ‘DNI’ de nuestro teléfono, identifica a cada terminal a nivel mundial. Es como su huella dactilar y el móvil lo utiliza para conectarse a las redes de telefonía. 

fandroides.com

Este código lo pide la operadora en caso de que el usuario tenga que bloquear el terminal. Para saber cómo puedes conseguir ese código tienes que marcar *#06#, acto seguido aparecerá en la pantalla del móvil el código ó también suele estar impreso bajo la batería.

2. Contacta con tu móvil 

La esperanza es lo último que se pierde y porque no pensar que todavía quedan buenos samaritanos. Intenta llamarte, mandarte un whatsapp o un mensaje a tu propio móvil desde otro teléfono diciendo que lo has perdido. Acuérdate que nunca dar datos personales por seguridad. 

Llama a tu móvil
3. Llama para informar de la pérdida o el robo a la operadora

Comunícate con tu operador de telefonía móvil, tanto si es perdida como robo. En este caso te pedirá el código IMEI (lo que comente en el punto uno, es verdaderamente importante) después de responder preguntas que garanticen la identidad del usuario.

Una vez que has comunicado la pérdida o robo de tu teléfono, la operadora bloquea de forma automática ese código IMEI para que el móvil no pueda utilizarse. Es recomendable hacer esto para evitar sorpresas en la factura. La persona que encuentre el móvil o lo haya robado e intente hacer una llamada, no podrá hacerlo. El código se suele colocar en una «lista negra» que se comparte con otras operadoras, en caso de que un usuario intente activar otra línea en el terminal. Si por suerte la persona recupera el móvil, podrá llamar de nuevo a la operadora y pedir que desbloqueen el terminal. 

4. Cambia las contraseñas 

Como medida de seguridad, debes de cambiar las contraseñas de los servicios y aplicaciones que tengas instalado en su móvil. Probablemente solo quieran bórralo todo y usarlo para uso propio, pero también lo podrían hackear y meterse en tus cuentas de correos, redes sociales, y en el peor de los casos en tu cuenta bancaria. El cambio lo puedes realizar desde un ordenador. Otra recomendación es utilizar una contraseña para acceder al teléfono. No es una medida que te vaya a proteger al 100% pero al menos te dará algo más de tiempo para poner remedio a todo lo que se te viene encima. Eso retrasa el acceso del maleante a los datos en el móvil. 

Contraseñas seguridad

5. Utiliza una aplicación de protección remota 

Esta es una opción, tanto en caso de pérdida o robo. Hay numerosas aplicaciones para iOS y Android que ayudan al usuario a controlar el móvil de forma remota. Una de las más recomendadas para iPhone es «Find My iPhone», que permite utilizar otro dispositivo iOS para encontrar y proteger tus datos. Basta con instalar esta aplicación gratuita en otro dispositivo iOS, abrirla y entrar con tu ID de Apple. Esta aplicación, al igual que muchas otras ayuda a localizar el dispositivo que falta en un mapa, reproducir un sonido, mostrar un mensaje, bloquear de forma remota el dispositivo, o borrar todos los datos del mismo. Otra opción es Lookout Mobile Security que está disponible tanto para iPhone como Android. Guarda automáticamente la localización del dispositivo antes de que se quede sin batería. Envía al usuario un correo electrónico con la posición del móvil así como una fotografía del lugar, ya que activa la cámara. El usuario puede bloquear a distancia el dispositivo para que ninguna persona lo pueda utilizar.

Crucemos dedos para que no tengas que usarlo, pero si es el caso espero que te sirva de ayuda y cualquier aportación es bien recibida.
 
Fuente: abc
 

Añadir Comentario