Diccionario de Economía y Empresas

Progreso tecnológico

Progreso tecnológico. Es un término que se aplica para referirse a los avances en la productividad total de los factores en un territorio debidos a la aplicación de nuevos conocimientos técnicos y científicos, así como a la mejora de los procesos productivos y la aparición de nuevos productos y servicios.

En los últimos y debido a los progresos en las TICs y otras vertientes el progreso tecnológico han sido clave en los avances en la productividad total de los factores en la mayoría de los países de todo el mundo.

Según el Modelo de crecimiento económico de Solow le progreso tecnológico incrementa la eficiencia del trabajo. Y un progreso tecnológico que aumenta la eficiencia del trabajo tiene el mismo efecto sobre la producción que un incremento de la población activa.






 






En los próximos años se augura que la nanotecnología puede aportar avances tan espectaculares en el progreso tecnológico que conduzca a una nueva era económica para la humanidad.

 

Términos relacionados con Crecimiento económico


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email