Diccionario de Economía y Empresas

Crecimiento Económico

Crecimiento económico. Se define como el incremento sostenido en un periodo de tiempo del Producto Interior Bruto (PIB) real por habitante, acompañado de un crecimiento positivo de la población. Si la población decrece el crecimiento del PIB per cápita es debido tan sólo a la pérdida de la población, bien por un saldo migratorio negativo o un crecimiento natural negativo.

También se utiliza frecuentemente:

Crecimiento económico moderno: Se liga al economista ruso-estadounidense Simon Kuznets y se define como el aumento sostenido del producto per cápita o por trabajador, acompañado muy a menudo de un aumento de la población y como consecuencia de reformas estructurales que permiten incrementar la eficiencia del mercado.






 






Crecimiento económico diferencial. Va referido, como su nombre indica al diferencia entre dos tipos de crecimiento. Se suele utilizar entre países, regiones o grandes áreas (ejemplo, Estados Unidos y la Unión Europea). Un diferencial de crecimiento de 0,5 puntos indica que por ejemplo.

Crecimiento económico países. Son datos referidos a la evolución del PIB en diferentes países. Una fuente convencional para datos es www.oecd.org/

Términos relacionados con Crecimiento económico:
Definición de Crecimiento económico- - Desequilibrios. Crecimiento equilibrado y crecimiento desequilibrado - PIB Potencial - NAIRU - Convergencia económica - Progreso tecnológico - Productividad aparente del trabajo


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email