Eh chicos!!! Os esperan 50 años de innovación disruptiva (Steve Blank en ESADE)

Hace unos días Steve Blank(*) ha estado en España con motivo de la apertura de curso de ESADE y ha dejado su visión sobre los 50 próximos años de Innovación Empresarial.

S. Blank instó a los muchachos de ESADE a que sacaran sus teléfonos móviles e identificaran cuantos nokia o blackberries había en la sala? O si alguien había alquilado una cinta de vídeo VHS o utilizado planos de papel para llegar al lugar de la conferencia.

Citó algunas referencias teóricas ya clásicas:  Joseph Schumpeter que ya en los años treinta  propuso la teoría de la destrucción creativa y cincuenta años más tarde, otro profesor de Harvard, Clayton Christensen y su teoría de la innovación disruptiva  (que en realidad se describe cómo funcionaba la destrucción creativa).

La realidad actual corrobora la destrucción creativa o la innovación disruptiva.  El mejor ejemplo es lo que ha sucedido el mercado de los teléfonos móviles: los iPhone y Android vs Nokia y Blackberry. Ya conocido por todos. Pero esto sólo acaba de empezar. Estamos en los inicios de una tormenta perfecta, a escala planetaria.

Para Blank la innovación disruptiva dará forma al mundo de los negocios de los próximos 50 años y esto tiene implicaciones importantes para los profesionales y emprendedores del futuro. Para todas la empresas, aunque habrá brecha entre la nueva y la vieja economía. Dos tipos de empresas, las tradicionales obsesionadas con la eficiencia del capital y las startups con estrategias de éxito en un escenario de innovaciones disruptivas.

En los próximas días comentaré la intervención de Steve Blank en ESADE que puede verse integra en su blog: http://steveblank.com/2014/03/31/esade-business-school-commencement-speech-2/
y los mensajes de Steve Blank sobre la innovación en los próximos 50 años…

Curso de Steve Blank en UNIMOOC (Lean Startup)

(*) Hace unos meses conectamos con Steve Blank para que
diera su autorización para realizar una versión en español de su curso Lean Startup para UNIMOOC, el cual recomiendo encarecidamente.


25-grandes-negocios

25 grandes negocios con futuro

informacion-exceso-bebe-ordenador

Hemos sobrepasado nuestra capacidad de asimilar información ¿soluciones?

Añadir Comentario