Dos gráficos sobre los Estados Unidos

Dos gráficos sobre los Estados Unidos que hablan por sí solos..

Este primero compara el empleo privado creado en los Estados Unidos durante el mandato de sus seis últimos presidentes  (Here’s What Job Creation Looked Like Under The Last 6 Presidents). Sin duda el periodo de oro de la economía norteamericana es el de B. Clinton y el auge de la Nueva Economía.  Interesante comparar Clinton vs GW Bush (Nueva Economía (Internet) vs Sectores tradicionales (Real Estate, petróleo, automóviles…) que acaba con la crisis más importante desde la Gran Depresión.

Y este otro sobre la distribución de la renta en las familias según niveles de ingresos (también en los Estados Unidos) en dos periodos muy diferentes.
 Primero, tras la postguerra (desde 1947 a 1979) todas la clases sociales incrementan en porcentajes similares su renta. El segundo desde 1980 a 2007 en el que se radicalizan las desigualdades sociales yen beneficio de las rentas más altas.

Pertenece al artículo: The Unsustainable Distortion That is America, En el mismo se argumenta la escasa sostenibilidad de un crecimiento económico basado en el consumo.

Ambos gráficos los he utilizado para un próximo artículo sobre la “reinvención” de la economía norteamericana,


incentivos-autonomia-trabajo

Motivación empresarial: ¿funciona la autonomía o los incentivos?

actuar-startup

Para innovar disruptivamente hay que comportarse como una startup

Añadir Comentario