¿En qué afecta a mi empresa “el derecho al olvido en internet”?

 
En fecha 13 de mayo de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó Sentencia por la que se obligaba a Google a eliminar de la lista de resultados obtenida tras una búsqueda, los datos que contengan información de carácter personal de cualquier usuario.
 
Concretamente, la Sentencia establecía lo siguiente:
 
  • La actividad del motor de búsqueda (Google) debe calificarse de “tratamiento de datos” y, por tanto, el gestor de este motor de búsqueda se considera responsable de dicho tratamiento.

  • Google debe eliminar de la lista de resultados obtenida tras la búsqueda a partir de un nombre, los vínculos a páginas web que contengan información relativa a esta persona.
  • El interesado tiene derecho a que la información relativa a su persona ya no esté vinculada a su nombre por una lista de resultados obtenida tras una búsqueda.
Ante alguna duda suscitada, se hace preciso aclarar que esta Sentencia no afecta a las personas jurídicas.
Las empresas no gozan de la protección a la que hace referencia la Sentencia de TJUE, ya que la Directiva 95/46/CE se refiere únicamente a la protección de datos de carácter personal. Lo cual parece obvio, pues cualquier información básica de la empresa (denominación, CIF, domicilio, datos de contacto y hasta sus cuentas de resultado) es pública. Todos esos datos constan (o deberían constar) en el Registro Mercantil correspondiente y, por extensión, circular libremente por la red (Foto: Google images).
 

Prohibir la venta de mis productos en Amazon

¿Puedo prohibir la venta de mis productos en AMAZON?

Responsabilidad de los locales de ocio

¿Qué responsabilidad tienen los locales de fiestas ante un accidente en sus instalaciones?

Añadir Comentario