10 cosas que tu pareja debería escuchar con frecuencia

Hay una serie de cosas que tu pareja necesita escuchar para sentirse realmente querido. La comunicación es clave en las relaciones íntimas y aquí te dejamos una lista de cosas que a la mayoría de personas les encanta oír de su pareja. Trata de practicar estos consejos y verás a tu pareja abrirse a ti como nunca lo había hecho.

1. Lo siento 

Es inevitable meter la pata en muchas situaciones, asegúrate de que como mínimo lo arreglas con un “lo siento” al segundo de liarla. Un lo siento a tiempo puede arreglar un futuro.

 2. “Me gusta tenerte cerca” 

La mayoría de personas asumen que su pareja sabe que disfruta de su compañía y no es así, es necesario decirlo más a menudo.

3. Lo que tu pareja aporta a tu vida 

Es de suponer que tu relación con esa persona es porque te gusta y aporta valor a tu vida de alguna manera. Estas cosas debes comunicárselas a tu pareja.

4. “Eres atractivo/a” 

Seguramente piensas que tu pareja es realmente atractiva, pero seguro que no se lo dices lo suficiente. Los halagos son infinitos, sobre la personalidad, el físico, forma de vestir… ahora ya… la imaginación el trabajo de cada uno.

5. “Deseo seguir teniendo citas contigo” 

Sólo porque ya estés dentro de la relación seria no significa que tengas que dejar de tener cita. Se trata de dar sorpresas o planear cosas en común. Un plan perfecto simplemente puede ser el apagado de su teléfono y de cualquier aparato tecnológico, excepto la música, encender unas velas y pasar un tiempo en vuestro dormitorio. Da igual si es una cita sexual, hablar de la vida, de la relación, ambiciones… Estos momentos harán que su pareja se sienta activa y amada.

 6. “¿Cómo te ha ido el día?” 

Como hemos dicho la comunicación es la base de las relaciones, debes demostrar que realmente te preocupas de las cosas que pasan en la vida de tu pareja. Escuchar con atención, dar respuestas positivas y ayudarles a resolver sus problemas.

7. “Eres una prioridad en mi vida” 

Es muy común que pase de ser una prioridad a estar en un puesto más bajo de la lista. Cuando nos deslizamos del bonito “querer” al “tener que”. Esto suele arruinar las relaciones. Pasan de ser un deber, una obligación, y esto acaba quemando a las parejas.

8. “Me gustaría hacerte la vida más fácil” 

Una relación tiene futuro cuando dos personas independientes y emocionalmente estables deciden que quieren ayudarse mutuamente para que sus vidas sean lo más satisfactorias posibles. Frases como “Hazme saber si sientes que puedo hacer tu vida más fácil de alguna forma”, “Quiero ser siempre una influencia positiva en tu vida o ¿Hay algo que pueda hacer hoy para aliviar la presión que tienes?” pueden cambiar totalmente la actitud de tu pareja.

 9. “Te apoyaré en las decisiones que tomes” 

Tu pareja tiene que sentir que estas a su lado y debes rociar la conversación con toques de “tenías razón”, “Has tomado la mejor decisión” o “Que bien lo has hecho” para demostrar que estáis en el mismo equipo.

Ella pregunta “¿Me puedes hacer un favor? Él contesta: “Te puedo hacer dos favores también”. Son tonterías que harán que como mínimo esa persona sonría y se sienta más cómoda. Mantente a su lado, apóyalo en sus decisiones.

 10. Te quiero 


La más importante. Muchas veces damos por hecho que esa persona ya lo sabe de sobra y crees que haces cosas para demostrarlo. Si haces esas cosas, porque no decirlo también, no cuesta nada, es una palabra, díselo cuando te despiertes, cuando salgas de casa, con un mensaje cuando estáis separados, después de besar a tu pareja y antes de ir a dormir. Y si tienes tiempo en otro momento también.

4 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • carolinalopez 4 años ago
  2. Marivi 4 años ago

Añadir Comentario