Amor | Saber decir NO

Saber decir No, cuando no quieres

Decir NO cuando no quieres tener relaciones sexuales

Especialmente la primera vez que vas a tener relaciones sexuales, puede que tu falta de experiencia, timidez o nerviosismo te lleven a aceptarlas cuando no estás convencida /o.

Saber decir no en las relaciones sexuales

Quizás te sean familiares frases de tu compañero como éstas:

- "Lo harías si me quisieras"
- "Es natural"
- "Todo el mundo lo está haciendo"
- "¿No quieres hacer nuestra relación más fuerte?"
- "Lo tendrás que hacer alguna vez ¿Por qué no conmigo?"
- "Seré delicado, y será genial, ¡te lo prometo!"
- "Sólo lo pondré un segundo...
"







 
 



 





 

 







También habrás oído frecuentemente de tus amigos, compañeros y compañeras frases como estas:

  • “¿Quieres decir que nunca lo has hecho?”
  • "Yo la perdí cuando tenía 12"
  • "Sí yo he tenido relaciones un montón de veces"
  • "Tu eres una virgen, tu no lo entenderías..."
  • "Nadie estará interesado en ti si oyen que tu eres frígida"
  • "Es increíble ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

No te dejes arrastrar por la corriente o las presiones para tener relaciones sexuales cuando no lo deseas o si no estás preparado / a, no es el momento o no has encontrado a la persona adecuada. Si lo haces te arriesgarás a ser uno /a de los que nos dejan este tipo de comentarios en nuestros foros:

"a mi no me fue nada bien en la primera vez por que no fue con la persona correcta me utilizo y me engaño y sobre todo lo peor es que no tuvo la delicadeza que tuvo que tener y me lastimo bastante -.....no me gusto nada!!"

"De escapar y no hacerlo, sentí miedo y mucho dolor, e 1º , 2º, 3º día, la verdad que fue muy traumático en mi caso. No lo volvería a vivir"

Cuando, como y con quién tener relaciones sexuales

  1. Cuándo. No tengas prisa. Hacerlo muy jóven no tiene ninguna ventaja, más bien tienes la posibilidad de cometer errores graves derivados de la inexperiencia. Algunos de ellos: embarazo, enfermedades de transmisión sexual, etc, pueden ser muy graves. El sexo no es un juego. Aségurate de que estás preparada /o.

  2. Cómo. Con total seguridad. Sé totalmente inflexible si te proponen practicar sexo no seguro. Di mil veces NO. Es mucho a lo que te arriesgas. Infórmate bien de las medidas que debes tomar para prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

  3. Con quién. Hazlo con una persona a la que amas y que conozcas bien. Tendrás mejores y mayores garantías para que tu primera experiencia sea especial y no se convierta en una mala experiencia. Date un tiempo para conocer si es el candidato /a que te conviene. Habla sobre el tema, no le permitas que te presione, si lo hace contra tu deseo, ya de por sí estará dando una muestra de inmadurez y de falta de sensibilidad hacia ti.
Tienes dudas escríbenos

más sobre el amor...
te quiero en 100 idiomas'Te Quiero' en 100 idiomas: aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget. tarotTarot de Amor: consulta tus dudas sobre el amor.
compatibilidad signosCalculadora de amor: calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres. leer la manoLinea del Amor: la línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías....
RSS

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email