Amor | Pareja | La pareja ideal

10 características de la pareja ideal

El concepto de pareja ideal es subjetivo, porque lo que puede ser ideal para algunas personas puede no resultarlo tanto para otras ... La pareja ideal siempre dependerá de cada uno de nosotros, de nuestras necesidades o personalidad, pero a grandes rasgos si que podemos definir algunas de las características que pueden definir lo que se considera "una pareja perfecta".

la pareja ideal

1. Complicidad

La complicidad es una de los activos de la pareja ideal. ¿Qué es complicidad? saber lo que quiere, le gusta y le interesa al otro y ayudarle a conseguirlo en todo momento. La complicidad exige un gran conocimiento mutuo. Un gesto, una palabra, un tono de voz, una mirada de uno, es interpretada enseguida por otro. La complicidad es un gran activo de la pareja ideal frente a terceros. Ella y él frente al mundo. Una complicidad única entre los dos, un lenguaje común único que nadie entiende nada más que ellos y les da la oportunidad de estar rodeados de gente, y sin decirse nada, saber como se sienten. La complicidad significa amor verdadero. Si tu pareja realmente la quieres perderás todo el tiempo del mundo en conocerla. Quizás no te gusten algunas cosas, pero las comprenderás, las asumirás, las respetarás y serás su cómplice.







 
 



 





 

 







2. Sentirse bien el uno al lado de otro

Sí así de sencillo. Sentirse tan bien que es una necesidad. Cualquier excusa es suficiente. No hay que hacer nada, simplemente estar juntos. Él trabaja horas y horas y ella lee a su lado. Se levanta y le prepara algo. O al revés. Ella duerme y él le acaricia el pelo, escucha su respiración y con ello se alimenta. Es la posibilidad de mirarse, de comunicarse sin hablar. De hablar sin parar; de descubrir algo nuevo que no sabían. No hay nada, ni nadie que te haga sentir tan bien. Es sentirte cómodo, relajado, confiado, sin protocolos, sin trajes. Desnudos de cuerpo y alma. Ser amantes de virtudes y defectos. ¿Empalagoso? Bueno, quizás no has encontrado a tu pareja ideal... Los hay que están cincuenta años así y no se cansan.

3. Proyectar la vida juntos

La pareja ideal vive la necesidad mutua de proyectar una vida entera juntos. Saben hacer que sus pequeñas cosas sean realmente grandes y las grandes las hacen pequeñas para poder abarcarlas sin que en ningún momento les resten protagonismo a su relación. Todo tiene sentido si se hace juntos. Comprar regalos, viajar, cambiarse de casa, iniciar un nuevo trabajo, estrenar una nueva cafetera, tener hijos, saber encajar las dificultades y malos momentos y disfrutar a tope de los buenos. Proyectar una vida juntos es la consecuencia de sentirse bien el uno al lado del otro.

pareja perfecta

4. Vivir en armonía, tranquilidad y pasión

Algunos defienden que el amor es tempestuoso, que libra sin cesar batallas que es una guerra de sexos sin cuartel. Pobre visión. Las tempestades esconden nuevas turbulencias y aunque las apacigüe momentáneamente la sed de amor (o de sexo) no es buen cobijo para aguantar el paso del tiempo. La verdadera pasión, la más natural, es la que surge con más fuerza y es la que se fragua en aguas tranquilas. Es la que no necesita de artificios y otras componendas. Surge de lo más sencillo, sin esfuerzo, sin necesidad de avivamientos. Es esa tranquilidad que se convierte en volcán, en maremoto, en pasión, para volver a la placidez y la más completa armonía.

5. Sexo

El mejor, el único. Haciéndolo todo y sin hacer nada. Sencillo y sofisticado. Blanco y negro. Azul y rosa. Es la fusión, es sentir el placer del otro, imaginarlo, provocarlo y sentirlo. Es comunicación total, es lenguaje de cuerpos sincronizados. Es empezar como el primer día; pero también es conocer y provocar "tu respuesta" una y mil veces. Y la última saberme a poco, querer empezar de nuevo... Es oler, tocar, respirar, besar... es interpretar una melodía que siempre es única y suena diferente, más melodiosa, más sincera...

6. Cariño, ternura y amor

Es evocar decenas y decenas de sensaciones. Es sentir ser guardián de sueños. Es evocar palpitaciones, es estar triste si enfermas, es no vivir si desapareces... Es saber que el amor no se define, se siente.

7. Ser los protagonistas

Es sentirse los grandes protagonistas de una función (la vida). Y ese protagonismo no se pierde ni con familiares, amigos, hijos... La pareja ideal se reparte el protagonismo de una película en que se lucha por ser feliz, sabiendo que tienes el mejor aliado: el que con reciprocidad te quiere, te comprende, te cuida, te defiende, te ama, te desea, te echa de menos, te anhela, te admira...

existe la pareja ideal

8. Confianza, correspondencia y libertad

Es sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Es sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que eres libre, pero que no te importaría ser esclavo de ti mismo.

9. Es sentir que todo es posible

Sí. Incluso la magia, el cielo, las estrellas, un milagro... Todo es posible.

10. Es temer a la muerte que separe

Sí, es sentir que con una persona así merece la pena vivir eternamente. Es entristecerse en pensar que hay algo que os puede separar. Es querer vivir a toda costa.

¿Cuál es tu pareja ideal? ¿Que consideras una pareja ideal?¿Crees que existe la pareja ideal?

Lecturas relacionadas:

consejos relación exitosaConsejos para tener una relación exitosa

como saber si lo que siento es amor

10 formas de saber si estás enamorado/a

como dar primer beso 10 hábitos de las parejas felices

como ligar con la mirada45 formas de llegar al corazón de una mujer

 

más sobre el amor...
te quiero en 100 idiomas'Te Quiero' en 100 idiomas: aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget. tarotTarot de Amor: consulta tus dudas sobre el amor.
compatibilidad signosCalculadora de amor: calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres. leer la manoLinea del Amor: la línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías....
RSS

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email