Joselito, el mejor jamón del mundo

Joselito, El mejor jamón del mundo en lo mejor de la gastronomía

Joselito es arte, el arte del tiempo y de la cultura gastronómica más sofisticada. Joselito, el mejor jamón del mundo, es la máxima expresión de lo sentidos, profundidad, complejidad, éxtasis e identidad. Joselito es la identidad de España en gastronomía. Ningún otro producto, me atrevo a decir, es tan auténtico y tan único.

Crónicas desde lo mejor de la gastronomía tuvo el placer de ser atendidos por Ana Perucho y Marc Oromi en su fabuloso stand de lo mejor de la gastronomía. Si de Joselito solo caben decir cosas excelsas y llenas de armonía, de su Departamento de Marketing liderado por Ana Perucho y de su Jefe de Prensa Marc Oromí hay que decir que son un ejemplo arquetípico de lo que es el cuidado de la imagen, el estilo y la elegancia. Muchas empresas españolas deberían de tomar nota del concepto de marketing de Joselito a la hora de salir al exterior y subir a los altares del reconocimiento mundial.

Si Joselito tiene algo que lo define son sus Notas Sensoriales. Cinco notas de cata son hechas por jamón y por añada y por dehesa para definir y sentenciar la máxima calidad. Pero Joselito va aún más allá, Joselito profundiza tanto en su calidad que llega a hacer catas de bellotas permitiéndole saber cómo van a ser sus jamones, identificar sus aromas e intuir cómo va a ser la añada. Como dice Euroresidentes de Joselito en su sección alimentos y exquisiteces:

Los jamones ibéricos son uno de los activos gastronómicos más característicos de España. Jamón Ibérico de Bellota Joselito Gran Reserva es el referente nacional e internacional de la mayor calidad en Jamones. Es una delicatessen en toda regla que es posible encontrar en la mejores tiendas de delicatessen de España y toda Europa. El perfeccionismo de Joselito le lleva a hacer realidad su lema “el mejor jamón del mundo”.

Para saber de lo que hablamos el equipo de Crónicas desde lo mejor de la gastronomía tuvo el placer, único e irrepetible, de hacer una cata de Joselito correspondiente a las añadas 2007, 2006 y 2004.

Y sentenciamos en palabras llenas de emoción gastronómica el gusto de la grasa que se deshace, bellota en boca, el imperio de los sentidos en un micropaladar que no sabe como afrontar tanta delicadeza, sutilidad y complejidad a la vez.

Joselito es a su vez una empresa íntimamente ligada a la Alta Cocina mundial. Su jamón aparece en los top Restaurantes del mundo, su colaboración directa e íntima con los Grandes Chefs le lleva incluso a desarrollar líneas de investigación donde probar y recrear nuevos sabores y recetas de sus productos que más tarde serán degustadas en estos restaurante de culto. Joselito es Alto Gourmet, Alta Cocina, el Mejor Jamón del Mundo.

Y para cerrar esta Loa a Joselito llena de sentidos y emociones gustativas quisiera culminar con la Joya de Joselito: el 2004 Vintage. Un jamón de ocho años, del cual se producen de 20 a 30 por año y que viene bendecido por una cobertura diseñada por Rafael Moneo. Su sabor: de otro mundo.

Joselito: alma, esencia, espíritu del tiempo, plenitud de los sentidos.

Temas relacionados con Joselito, el mejor jamón del mundo:

Vicente Crown

One Response

  1. Alexander Wine 6 años ago

Añadir Comentario