El truco definitivo para pelar patatas cocidas
Los expertos recomiendan cocer las patata con la piel para evitar que estas se rompan durante el proceso, pero recuerde que antes de hacerlo es conveniente lavarlas con agua fría para limpiarlas y que se mantengan tersas.
Pero una vez cocidas pelarlas se puede volver algo tedioso, pero nunca más, porque con este sencillo truco va a ahorrar un montón de tiempo.
La técnica o truco consiste en algo tan sencillo cómo realizar un corte alrededor de la patata sin mucha profundidad de forma que la dividimos en dos partes iguales y luego las hervimos en agua con sal. Al sacarlas de la olla esperamos a que enfríen un poco o las podemos enfriar en recipiente con un poco de agua con hielo y podremos retirar la piel deslizándola entre los dedos.
Puedes ver el proceso completo en este video:
Una vez peladas las puedes servir con un poco de mantequilla o aceite de oliva y espolvoreadas con unas hierbas aromáticas y tienes un acompañamiento delicioso ^-^
Fuente: canal Foody Tube
Me pregunto si realmente una patata sin pelar tarda el mismo tiempo en llegar al mismo punto de cocción que una patata pelada. Parece obvio que una patata pelada y cortada en trozos no demasiado voluminosos usará menos tiempo y energía. Les dejo a ustedes el experimento del primer caso.
También podemos pensar en grandes cantidades: No es lo mismo pelar un par de patatas mientras el agua llega a hervir, lo cual es un ahorro indirecto de energía y de tiempo de cocinado que, 100 unidades, para lo cual sí puede ser interesante este método de pelar la patata una vez cocida.
Un saludo.