Con estos pequeños cambios podrás comer pizza y no engordar
Cuando hablo de «formas de comer» no me refiero a comerte la pizza mientras recorres la montaña haciendo running, o haciendo la voltereta, para que las grasas no se adhieran a tus caderas y culo. No.
Quiero decir pequeños cambios que podemos hacerle a la pizza tradicional, para reducir calorías y seguir disfrutándola igual.
¿Listos?
Cambio 1. Utiliza harinas integrales
Si bien es cierto que no se diferencian mucho en cuanto a las calorías que te aportan, si que es aconsejable utilizar harinas integrales por la forma en la que las asimila el cuerpo y posteriormente las elimina.
Cambio 2. En vez de tomate frito, utiliza tomate natural
Ya sea en trozos, rallado o una mezcla entre ambos. A penas modifica el sabor y esas calorías que nos ahorramos
Cambio 3. El queso
Este es uno de los ingredientes «críticos» en la pizza. Aunque el queso mozzarella no es uno de los quesos que más engordan, habría que reducir mucho la cantidad para que apenas te afectara a tu dieta. Mi recomendación es que pruebes con quesos como el requesón o ricotta, tienen un sabor delicioso y menos calorías (pero sin pasarse).
Cambio 4. Vegetales vs proteínas
Ya que vas a tomar hidratos (masa de la pizza) y grasas (queso) ¿qué tal si en vez de más grasas, le añadimos algo vegetal? Unas rodajas de calabacín o berenjena, unas tiras de pimiento rojo, champiñones, espinacas… las opciones son infinitas
Cambio 5. Si necesitas añadirle algo de proteínas, estás son las que debes elegir
Si no lo puedes evitar, porque lo necesitas, porque te gustan, o porque si, decántate por el pavo, el jamón york o el pollo a la plancha. Como mucho te dejamos que le metas un huevo. Nada de bacon, nada de cordero, nada de salami. Lo siento.
Cambio 6. Añádele alguna planta extra
Como albahaca, orégano, ajo, guindilla… Que además de darle un sabor diferente y delicioso a tu pizza, te ayuda a digerir mejor, incluso a quemar grasas más rápidamente.
Cambio 7. Acompáñala de bebidas sin gas y sin azúcares añadidos
Ya te estás tomando una comida bastante contundente y completa, así que olvídate de bebidas gaseosas y azucaradas, ¡bebe agua!
¿Se te ocurre algún cambio más para seguir disfrutando de la pizza sin engordar nada? ¡Estamos esperándote para añadirlo!
Lecturas relacionadas