2/04/2010

Nuevas rutas de Easyjet 2010

EasyJet presenta sus primeras rutas nuevas para el 2010

EasyJet ha desvelado los detalles de sus primeras rutas nuevas para el año 2010, con las que establece conexiones entre el Aeropuerto de Gatwick y las ciudades alemanas de Düsseldorf y Hamburgo .

Estos nuevos enlaces aéreos son los primeros de los alrededor de 70 servicios que anunciará este año la aerolínea de bajo costo, elevando el número total de rutas que opera a más de 500.

EasyJet ha confirmado ya sus planes de expansión al Aeropuerto Doncaster Sheffield Robin Hood en el mes de abril, desde don de pondrá en marcha vuelos a Amsterdam, Barcelona, Faro, Palma y Praga.

Refiriéndose a las nuevas adiciones, el consejero delegado, Andy Harrison, comentó: "EasyJet continúa atrayendo nuevos clientes, porque ofrecemos los precios más bajos a los aeropuertos más convenientes".

Y añadió: "A pesar de las difíciles condiciones económicas, vamos a crecer un 10% y transportaremos a 50 millones de pasajeros este año en más de 500 rutas. Las 70 nuevas rutas que pondremos en marcha en los próximos meses reforzarán nuestra posición como primera red de transporte aéreo de Europa".

La aerolínea de bajo coste comenzará sus nuevos vuelos a Düsseldorf y Hamburgo inmediatamente, para potenciar su presencia actual en Alemania, junto con Berlín, Munich y Dortmund.

Google

2/01/2010

2009 año el peor para el sector de las aerolíneas

El 2009 fue el peor año de todos los tiempos para las aerolíneas

La IATA (International Air Transport Association) ha revelado que el sector de las aerolíneas sufrió, el año pasado, su mayor descenso desde la Segunda Guerra Mundial.
El número de pasajeros cayó un 3,5% en 2009, revirtiendo años de constante crecimiento y acelerando la desaparición de varias compañías destacadas.

SkyEurope y Flyglobespan estaban entre las compañías que se declararon en quiebra, mientras que Alitalia tuvo que recurrir a la ayuda del gobierno y la JAL Japan Airlines se mantuvo renqueante hasta su colapso final la semana pasada.

La recesión hizo también que British Airways publicase unas pérdidas récord de 401 millones de libras y la mayoría de los analistas esperan que la compañía se hunda más aún en los números rojos durante este año financiero.

Los recortes urgentes de costes se extendieron por todo el sector, pero aun así según el director de la IATA las compañías aéreas no están fuera de peligro todavía. La IATA estima que aunque las cifras de este año sean mejores con respecto a 2009, las compañías aereas todavía podrían perder unos 5.600 millones de dólares este año.

Google