1/25/2010

Dos asientos para pasejeros obesos de Air France

Air France obliga a los pasajeros obesos a comprar dos asientos

La aerolínea ha anunciado que, a partir de ahora, los pasajeros obesos que vuelen con Air France tendrán que comprar dos asientos con el fin de garantizar que no molestan a los pasajeros sentados a su lado.

A cualquier persona que no quepa en un solo asiento se le pedirá que abone el 75% de un segundo asiento; el precio completo del billete, excluidos los impuestos y recargos.

Air France asegura que reembolsará el importe de este impuesto en los vuelos en los que haya sitios libres, pero en los vuelos que estén completos, los pasajeros obesos pueden contar con tener que pagar la factura.

"A las personas que lleguen al mostrador de facturación y se considere que son demasiado grandes como para caber en un solo asiento se les pedirá que abonen el importe por el uso de un segundo asiento", confirmó a los periodistas Monique Matze, portavoz de la compañía.

"La decisión se ha tomado por motivos de seguridad. Debemos asegurarnos de que el respaldo se puede mover libremente de arriba abajo y de que todos los pasajeros estén bien sujetos con un cinturón de seguridad".

Matze explicó: “De ese modo, las personas que no quepan en un solo asiento abrocharán el cinturón de seguridad de un asiento en el enganche del siguiente, ocupando ambos asientos".

Hace dos años, Air France tuvo que pagar 5.000 libras por daños y perjuicios a Jean-Paul Touze, un pasajero de 171,5kg que se vio obligado a comprar dos asientos después de ser medido por el personal de facturación.

La nueva política de la compañía se aplicará a las reservas realizadas a partir del 1 de febrero.

Fuente: Cheap Flight News

Google