domingo, junio 17, 2007

Mejores sitios en la ciudad de México

Nuestro Viajar a México no le concede toda la importancia que merece a México capital, por lo que vamos a tratar de subsanarlo un poco cen nuestro blog de viajar. Para esto, en vistas a viajes cortos, con poco tiempo para ver la capital, vamos a selecionar los diez mejores sitios para visitar en México ciudad.

Mejores sitios, ciudad de México

1. Zócalo o Plaza de la Constitución.
Considerada la segunda plaza cuadrada más grande del mundo -tras la plaza roja de Moscú- está localizada en el centro histórico de la ciudad, siendo realmente su corazón. Lugar de eventos, festivales y protestas con un ambiente que desborda las expectativas del visitante.

2. Museo Nacional de Antropología de México. Este museo marcará un antes y un después en la percepción de México, su historia y su riqueza antropológica. Está ubicado en el Parque de Chapultepec. Conviene que vaya con el ánimo de dedicarle el tiempo que se merece, especialmente a la cultura azteca en su más impresionantes manifestaciones (calendario azteca, etc.). Web del Museo de Antropología.

3. Catedral Metropolitana. Situada en la parte norte del Zócalo, construida durante 250 años integra una mezcla de varios estilos arquitectónicos.

4. Templo Mayor (website). De inauguración reciente (1987), este museo recoge el material arqueológico excavado desde 1978, fecha en la que unos tarbajadores de una compañía electrica descubrieron los primeros restos. Con sus ocho salas con miles de objetos, se reproduce el Templo Mayor de los mexica, dedicadas a Huitzilopochtli, dios de la guerra, relacionado con el Sol, y las del ala norte a Tláloc, dios de la lluvia.

5. Palacio Nacional. Sede del Gobierno Federal. Este impresionante palacio construido en el lado este del Zócalo, ocupa una superficie de 40.000 m2. El edificio fue construido en 1563, en el terreno de lo que fuera la casa de Hernán Cortés. El uso original del Palacio, de aspecto medieval, fue alojar a los virreyes de España. Su aspecto actual barroco, toma forma tras varios incendios ocurridos en el siglo XVII. Una de las grandes atracciones son los murales de Diego Rivera en la segunda planta en el patio central, y el espacio de la escalera principal, realizados entre 1929 y 1951.

6. Palacio de Bellas Artes (website). Est palacio da cobijo a sala de conciertos y ópera más importante de México, con bellos murales de Orozco, Rivera, Siquiros y Tamayo. Está ubicado en centro histórico de la Ciudad de México. La UNESCO lo declaró monumento artístico en 1987. Fue planeado para conmemorar el centenario de la independencia de México en 1910, aunque no fue terminado hasta 1934.

7. Xochimilco. Es una de las 16 delegaciones de México capital, conocida por sus chinampas (sembradío artificial común, por medio del cual se gana terreno a los lagos a través de la construcción de islas artificiales en los bajos del lago) y la persistencia de sus tradiciones rurales pese a estar absorbida por México capital. La zona de las chinampas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 (junto el Centro Histórico).

8. Casa Azul o Museo Casa Frida Kahlo (ver datos históricos). La Casa Azul Coyoacan fue la casa familiar de ma artista y mujer del pintor Diego Rivera. El matrimonio vivió en esta casa durante 14 años. Tambien fue casa de León Trotsky en su exhilio mexicano.

9. Basílica de Guadalupe (website). La colina donde la virgen de Guadalupe -patrona de México- se apareció a Juan Diego es uno de los sitios religiosos más visitados de todo México.

10. Teotihuacan. Merece la pena un día de excursión a este impresionante yacimiento arqueológico ubicado a 40 km de la ciudad de México, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Fue la "ciudad de los dioses" un enorme centro urbano con una población de 200.000, habitantes ucupada desde el año 200 a.c. hasta el 800 d.c. En su momento cumbre fue una de las ciudades más grendes del mundo y ejerció influencia por toda Mesoamerica. Los monumentos más notables: la calzada de los muertos, las grandes pirámides, pirámide del sol, de la luna, la ciudadela, Palacio de Quetzalpapálotl, Palacio de los Jaguares, Edificio de las caracolas emplumadas y el Templo de Quetzalcóatl.


Si tiene muy poco tiempo, una visita al centro histórico de México, declarado Patrimonio de la Humanida en 1987, por ejemplo, pouede ver: el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor Azteca, los puede encontrar en la misma zona, tal como señala el mapa de la izquierda. Pudiendo también acceder a otro sitios cercanos, tales como por ejemplo el Palacio de Bellas Artes.


Temas relacionados con ciudad de México:


Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 5:22 AM





1 Comments:

Anonymous eugen said...

El museo antropologico de méxico es una pasada. Lo recomiendo, desborda todas la expectativas.

11:28 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home