jueves, noviembre 18, 2004

Díselo a Zapatero

Ya hemos comentado en algún blog anterior que el Presidente Zapatero debería prestar más atención a los jovenes. En esta línea, hay cosas relacionadas con la sociedad de la información e Internet en España que están enfadando a los usuarios (creo que a los jóvenes mucho más). Tras más de ocho años de sequía en políticas inteligentes a favor de Internet y la sociedad de la información es un tema urgente.

Debemos reconocer que la iniciativa de la Asociación de Internautas "Díselo a Zapatero" para que todos los usuarios hagan constar su protesta contra la “imposición unilateral, indiscriminada, injusta e ilegal del canon por copia privada en todos los soportes digitales vírgenes” es imaginativa y el Presidente del Gobierno debería tener reflejos en responder y aplicar una política inteligente que mire al futuro. Los jovenes e Internet tienen mucho que ver con cosas del futuro.

Pero el "Díselo a Zapatero" debería ser aplicado a muchas cosas que tienen que ver con la sociedad de la información en España, entre ellas: la regulación del dominio punto es, el coste de las conexiones a Internet de banda ancha, una política activa de espacios públicos wi-fi, el apoyo al e-Commerce, al e-Government, préstamos a jóvenes para adquisición de ordenador etc. etc.

Enlaces:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at jueves, noviembre 18, 2004