miércoles, noviembre 10, 2004

La educación en España

Ser campeones del déficit cero, o lo que es lo mismo ser más papista que el Papa en la política de ajustes presupuestarios tiene unos efectos sociales que a medio plazo empiezan a notarse. Tras ocho años de política conservadora durante los cuales Rodrigo Rato les sacaba los colores a países como Alemania y Francia algo debía estar fallando que no percibíamos. Tanto ahorro, tanto superavit (aun camuflando los déficits reales de las televisiones públicas) no era normal.

Hoy leo en el diario El Mundo que, según el informe "Educación para todos" elaborado por la UNESCO, España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los países de la UE. El ranking coloca la educación de nuesto país al mismo nivel que la de Hungría y Trinidad y Tobago.

De las variables consideras una de las mayores deficiencias de nuestra educación, es el gasto que el Gobierno dedica a ella. Tan sólo el 4,5% del Producto Nacional Bruto español se dedica a la Educación, una cantidad inferior a la de todos los países de la UE.

Hace unas semanas el presidente Rodríguez Zapatero se hacía una foto con los rectores españoles, Sr. Presidente confiamos en que la "foto" de la educación española empiece a mejorar a pasos agigantados. España, con el enorme despilfarro de gasto en televisión, tiene la mejor telebasura del mundo, pero la peor educación de Europa. Por favor, haga algo.


Etiquetas:

posted by Euroresidentes at miércoles, noviembre 10, 2004

11 Comments:

Blogger Ace Miguelito said...

Muy bien, no podría estar más de acuerdo, la educación de este país de incultos e incompetentes da asco.

Eso si, pegarle palos al rosario y ver el tomate lo sabemos hacer perfectamente.

3:13 PM  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, nuestro sistema educativo y las contínuas leyes de educación que se modifican con cada entrada al Gobierno de un partido u otro, están destrozando el nivel educativo que los niños podrían alcanzar equiparándose con países como Finlandia, que tiene uno, sino el mejor, sistema educativo del mundo.
El problema de todo esto, es que al mundo político no le interesa crear personas que piensen, de razón y críticas, ya que manejar a la masa inconsciente es más fácil para seguir manteniéndose en el poder.

9:48 PM  
Anonymous Anónimo said...

Existen una serie de carreras que no conducen a ningun sitio: Filologia, Filosofia, Bellas artes...

12:05 PM  
Anonymous Anónimo said...

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA a cambiado , ahora son los alumnos que piden a los profesores de dar clase porque estos son unos vagos,que solo piensan en cobrar y que llegue el fin de semana.Los profesores llegan tarde,salen antes de clase, se ponen siempre enfermos,pierden el tren,hacen huelga,se van de vacaciones..Solo falta que los alumnos los llamemos a casa para que se acuerden de dar clase.Vengan ustedes a la Nautico pesquera de L Ametlla de Mar y veran como los alumnos suplicamos porque nos den una enseñanza digna.

7:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

La educacion en España es que el español hace gala de mala educación, la televisión cree que el humor es decir tacos.

11:46 AM  
Anonymous Anónimo said...

Si,si..POR UNA EDUCACION DIGNA YA¡¡ que los alumnos alzen su voz ahora y echen a toda esta panda de chupoteros que viven del cuento.Los profesores VAGOS se deben de despedir¡¡España lo tiene claro con este gobierno¡¡

11:45 PM  
Anonymous Anónimo said...

Si, es cierto que en algunas escuelas los alumnos tengan que suplicar para que nos den clase.Eso pasa sobretodo en las formaciones profesion de las que tan bien habla el Sr.Zapatero.Los jovenes no sabemos porque no nos enseñan nada..pero nada de nada. Y si, tenemos que pedir en voz baja que por favor nos den clase o lo que es lo mismo,suplicar.Asi estamos por culpa de este gobierno.Solo le pido al gobierno que llega que limpie las escuelas de vagos y pongan profesores competentes.Fdo: Alumno de la IES nautico pesquera Ametlla de mar

9:48 PM  
Anonymous Anónimo said...

Error pensar que hay carreras que no conducen a ningun sitio, depende del "lugar" a donde se aspire ir y las intenciones que te llevan a elegir. No puedo estar más en desacuerdo, la cultura es esencial para la supervivencia digna de la humanidad, precisamente sin filosofia, arte o literatura el mundo sería un lugar mucho más pobre y desolador de lo que en ocasiones resulta. Nuestros alumnos necesitan de estas disciplinas que llenan el espiritu.

2:30 PM  
Anonymous Anónimo said...

UUY..donde el mundo habla de la escuela nautica de l Ametlla de Mar.A ver si algun dia el Sr.Zapatero se presenta en alguna de estas escuelas de formacion profesional,ya que segun el, el problema esta en que los empresarios estan descontentos por la poca experiencia de los alumnos en practicas.Normal, si no no enseñan nada.Este nuevo gobierno ,y ya el pasado ,no esta llenando las escuelas de incompetentes y hasta me atrevo a decir de funcionarios corruptos.Y digo eso, ya que los alumnos vemos que los fondos , que si que existen¡,se estan destinando a otras cosas.En que? no lo se..pero muchos mercedes,audis y bmw se ven por estas escuelas y poco material didactico.
Ojala se haga justicia y acaben con todo esto porque nuestra educacion es lo que esta en juego.

6:43 PM  
Anonymous Anónimo said...

La educación en España ha sufrido de idas y venidas en cuanto al curriculo escolar,cada gobierno de turno idea lo relevante que deberá estudiar un alumno en sus aulas para luego enfrentar los cambios sociales.

6:08 AM  
Anonymous Anónimo said...

estoy en 3 de la eso
y voy a pasar a 4º
tengo una nota media de 9'3 y tendria que estar orgulloso, pero es que me he dado cuenta (leyendo, escuchando la radio...)de que el nivel de edcion que me dan es malisimo y muy bajo, estoy muy asustado porque mi 9'3 aqui, es como un 5 en otros paises con la educacion mejor
ojala cambiasen la ley e hicieran una educacion de nivel mas avanzado y necesario, porque a este paso, no se a donde vamos a llegar

6:46 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home