viernes, septiembre 28, 2007

Construcción viviendas para alquiler

El Ministerio de la Vivienda trata de impulsar la construcción de viviendas para alquiler. La Ministra ha informado al Consejo de Ministros de un proyecto de modificación del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva.

La intención del Ministerio de la Vivienda es potenciar la inversión en las viviendas de protección pública para arrendamiento, de forma que las Sociedades y Fondos de Inversión Inmobiliarias puedan acogerse a los beneficios de financiación pública recogidos en el régimen de la Vivienda de Protección Oficial. Entre estos beneficios están:
  • Acogerse a la tributación del 1%
  • Disponer de una mayor capacidad de endeudamiento, pasando dell 50 al 80%.
Aplicación de IVA reducido al viviendas para alquiler

Se ha presentado una propuesta para aplicar el IVA superreducido (4%) a las viviendas de nueva construcción en alquiler de renta básica a 25 años.

Promoción de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida en alquiler

El SEPES formalizará un acuerdo con la Federación de Municipios (FEMP) para promover la urbanización de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida en alquiler.

El SEPES podrá utilizar parte del suelo del Programa “VIVA” y otros suelos residenciales de SEPES para la construcción de vivienda protegida en alquiler y que se aumente la dotación de suelo estatal para incrementar el parque de vivienda protegida en régimen de alquiler y compra.
Los ministerios de Vivienda y Defensa también tomarán otras iniciativas para poner suelo estatal a disposición de las administraciones públicas con el objetivo de aumentar el parque protegido de vivienda en régimen de compra y alquiler.

Etiquetas:



Google