enero 25, 2010

Servicio de alquiler de películas de YouTube

YouTube se convierte en un negocio de alquiler de películas

El sitio YouTube está dando sus primeros pasos en el negocio de alquiler de películas en línea. El servicio entró en funcionamiento el 22 de enero y de momento sólo hay cinco películas disponibles para alquilar. Todas provienen de los festivales "Sundance Film Festival" 2009 y 2010 y sólo estarán disponibles en EEUU.

La iniciativa de la empresa propiedad de Google supone un desarrollo importante para el sitio que ha estado buscando formas de aumentar sus ingresos.

Los proveedores de contenido podrán fijar sus propios precios, mientras YouTube se queda con un porcentaje de los ingresos. Todas menos una de las películas del Sundance se están ofreciendo por 3,99 dólares cada una, pudiendo los usuarios visualizarlas durante un período de 48 horas.

YouTube ya ofrece largometrajes de los archivos de la Metro-Goldwyn-Mayer. Se espera que acuerdos similares a este salgan a la luz en las próximas semanas y meses, e incluyan películas más recientes.

En su blog, YouTube ya ha realizado alusiones a esa posibilidad.

"En las próximas semanas invitaremos también a un pequeño grupo de socios de otras industrias, además del cine independiente, a participar en esta nueva opción".
Algunos observadores del sector afirman que YouTube ha pasado momentos difíciles en el pasado para persuadir a los estudios de participas con sus mejores joyas, como estrenos cinematográficos y películas de Hollywood.

Los analistas señalan que la oferta de cine con el sistema de pago por visualización permitirá a YouTube competir directamente con otros servicios, como la tienda iTunes de Apple, Amazon.com y Xbox Live de Microsoft.

Las cinco primeras películas en alquiler son: "The Cove", "Bass Ackwards", "One Too Many Mornings", "Homewrecker" y "Children of Invention". El festival de cine Sundance se celebra hasta el 31 de enero.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 12:24 PM