diciembre 18, 2009

Servicios de suscripción de YouTube

Según un alto ejecutivo de Google, YouTube podría empezar a ofrecer servicios de suscripción que permitan a los usuarios ver los principales programas de televisión y películas en línea. Esto sería una extensión del actual acuerdo que mantiene YouTube con algunas cadenas de televisión para mostrar programas enteros en línea.

En una entrevista con Reuters, David Eun, encargado de las relaciones de Google con los medios de comunicación, confirmó que la suscripción de pago era una opción de cara a convencer a más canales de televisión y estudios de Hollywood para que se sumen a dicho acuerdo ya que muchos propietarios de derechos siguen reacios a poner sus contenidos en línea sin una compensación adecuada.

Hasta ahora, el sitio ha mantenido con convicción su gratuidad para los usuarios y ha tratado obtener sus ingresos de la publicidad. De hecho, en lugar de cobrar a los usuarios, los acuerdos firmados con canales hasta ahora se basan en los ingresos obtenidos con la publicidad visualizada durante los programas y películas.

Sin embargo, otras grandes cadenas además de los estudios de Hollywood se han mostrado especialmente reticentes sobre la posibilidad de poner sus películas más recientes en línea con la única perspectiva de compartir a cambio una parte de los ingresos por publicidad.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha señalado que obtener dinero de YouTube es una "prioridad máxima", dadas las estimaciones de algunos analistas que indican que el sitio podría perder hasta 470 millones de dólares sólo este año.

Aunque el sitio es muy popular y atrae cientos de millones de visitantes cada día, ha tenido dificultades para hacer dinero y ser rentable, ya que los ingresos recaudados con la publicidad visualizada junto a los videos más vistos y los contenidos generados por los usuarios son mínimos.

Una decisión como esta podría ayudar también a YouTube a defenderse de otros rivales en desarrollo, como Hulu, el sitio web estadounidense que opera como una empresa conjunta entre NBC, News Corporation y Disney. Desde su lanzamiento público en el 2008 con una lista de series de gran éxito, como House y The Daily Show, Hulu se ha convertido en el segundo sitio de vídeos más visitado en los Estados Unidos. Se cree que Hulu podría estar preparando unos planes de expansión fuera de los EEUU, lo que incluiría un paso hacia Gran Bretaña.

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 11:37 AM