diciembre 28, 2009

Internet 2.0 y el Gobierno de los Estados Unidos

El Departamento de Estado estadounidense renueva su sitio Web en una apuesta por la Web 2.0

El Departamento de Estado estadounidense presentó la nueva apariencia de su sitio Web en la que abraza las redes sociales y otras herramientas de la web 2.0 en un ejercicio que calificó como "el arte de gobernar en el siglo XXI".

"El poder inteligente se reúne con el diseño inteligente", señaló Katie Dowd, "nueva directora de medios" del Departamento de Estado, en un post en el que describió los cambios realizados a State.gov en el blog "DipNote" del mismo organismo, que también está siendo sometido a un lavado de cara. "El sitio Web y el blog DipNote rediseñados tienen por objeto utilizar las prácticas del arte de gobernar del siglo XXI; para educar, escuchar, aprender y participar".

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, grabó un mensaje en formato vídeo para acompañar la remodelación, en el que decía: "estamos trabajando duro para hacer que este sitio web sea lo más accesible y útil posible. Ninguna persona o país tiene el monopolio de las buenas ideas. Así que espero que este sitio web sea un foro de aprendizaje, debate y colaboración".

El nuevo sitio web ofrece enlaces directos al canal oficial del Departamento de Estado en YouTube, a su hilo de Twitter, a su página de Facebook y a la cuenta de fotos que tiene en Flickr.
El Departamento de Estado señaló en un comunicado que la página State.gov reformada cuenta con una "funcionalidad mejorada y un diseño actualizado" y tiene como finalidad "ofrecer una visión más transparente del Departamento de Estado".

Su objetivo es "atraer al público hacia un diálogo continuo con la Secretaria Clinton y otros miembros del departamento, acerca de los problemas de política exterior a los que se enfrenta el país", añadió.

Fuente: AFP

posted by Euroresidentes at 1:22 PM