abril 24, 2007

Posibles efectos negativos de las redes WiFi sobre la salud

Las redes Wifi son cómodas y están cada vez más extendidas. Sin embargo, según un artículo publicado hoy en The Guardian, un grupo de científicos advierte que podrían ser perjudiciales para la salud.

A William Stewart, director de la agencia británica Health Protection Agency, le preocupa que el acceso inalámbrico a Internet pueda suponer una amenaza para la salud, especialmente la de los niños, y ha solicitado, a título particular, un estudio sobre los posibles peligros de las redes Wifi.

Al igual que él, otros investigadores creen que la radiación electromagnética emitida por los teléfonos, torres de telefonía y torres WiFi contribuyen a una "niebla eléctrica" que podría suponer un futuro riesgo para la salud.

Los investigadores señalan que la radiación de esta niebla electromagnética es 1.000 millones superior a la de los campos naturales en los que las células vivas se han desarrollado a lo largo de los últimos 3.800 millones de años. Según ellos, los niños podrían ser más vulnerables, ya que su cráneo es más fino y su sistema nervioso todavía se está desarrollando, por no decir que estarán expuestos a más radiación a lo largo de toda su vida.

La Austrian Medical Association (AMA) es solo uno de los grupos que quiere mantener las redes Wifi alejadas de las aulas. La Organización Mundial de la Salud señala que 3 de cada 100 personas son “electrosensibles”.

En Gran Bretaña, un legislador de Norwich, ciudad con red wireless, ha solicitado una investigación oficial acerca de los riesgos de las WiFi y la Professional Association of Teachers del país está presionando al Ministro de Educación para que ésta se lleve a cabo.

Fuente: The Guardian

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 5:57 PM