mayo 25, 2005

Agencia Tributaria, hacer las cosas bien

Algunas veces señalamos la falta de impulso de las administracciones públicas españolas a la hora de apoyar Internet. El denominado e-government debería tener un programa específico, con objetivos claros y una propuesta de plazos para llegar a unas metas satisfactorias que proporcionen a los ciudadanos una mezcla de servicios útiles y, al tiempo, una alfabetización digital, siguiendo las prácticas de expansión de una gran parte de los gobiernos. La Agencia Tributaria (AEAT) es un buen ejemplo a seguir.

La Agencia Tributaria, un modelo

En unos años de sequía, la AEAT ha sido una agencia tributaria pionera que ha dado un servicio en el uso de la informática para hacer la declaración de la renta mejor que la de muchos países más avanzados que el nuestro en temas de Internet. Primero fué el programa "PADRE". Más tarde el programa "Padre" por internet y ahora la declaración completa por internet. Constituye un excelente ejemplo para otras administraciones dentro y fuera de España.

Este año, la gestión de la declaración de la renta - 2005 dispuso hace bastantes meses un simulador que permitía anticipar al contribuyente cómo le salía la declaración que tenemos que hacer en 2005 relativa al ejercicio 2004. En un tema como el de los impuestos, todas las facilidades a los ciudadanos son pocas. También es una forma de recordarnos que la eficiencia del gasto publico que nuestros impuestos finanzan y que empieza por un buen servicio de información y gestión de los propios impuestos.

Muchos españoles han comprendido lo útil y eficiente que puede ser Internet a través de la Agencia Tributaria. Es deseable que otras muchas Administraciones Publicas sigan el ejemplo. Internet y la sociedad de la información avanzarán significativamente en España.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 5:55 PM

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Agencia es la que menos nos interesaría que hiciera las cosas bien!!!! :) :)
Esto demuestra que la administración hace lo que le interesa. Eficienta para gastar impuestos: todo cómodo y por Internet.. ¿¿qué hay de los servicios?? ¿se puede concertar médico? ¿recetas médicas? ¿solucionar trámites admnistrativos?

9:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

menuda parida de agencia esto es un poco contradictorio no ?
por que para que fomentar la atraccion de salario cuando puedes incrementar las ganancias salariales invirtiendo en anuncios televisivos k es lo k vende?
vamos a pensar un poco valeeeeeeeeee

graciassssssss

1:13 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home