lunes, noviembre 02, 2009

Buscar música con Google

Después de los rumores de las últimas semanas, Google finalmente ha puesto en marcha un servicio de búsqueda de música para los usuarios de EEUU que proporcionará información sobre artistas y acceso rápido a proveedores de música.

La nueva herramienta de búsqueda de Google.com permitirá a los usuarios encontrar canciones, aunque solo conozcan un poco de la letra, tecleando, simplemente, una línea o dos.

"Las personas que busquen un artista, una canción o un álbum encontrarán lo que buscan justo encima de los resultados de búsqueda, con enlaces en los podrán escuchar una muestra de la canción y lo comprarla de los colaboradores de Google en las búsquedas de música: MySpace y Lala", señaló Google.

Según Google, la nueva herramienta se diseñó para ayudar a los usuarios a encontrar música y ayudar a artistas, sellos discográficos, compositores y productores a dirigir tráfico a los servicios de música en línea autorizados. Google no ha firmado ningún acuerdo de compartición de ingresos con los sellos discográficos como parte del nuevo servicio, ya que afirma que se trata de una mera función de búsqueda que enlaza a las personas con sitios de música legales ya existentes.

"Mucha gente busca música a través de Google, por lo que ns pareció acertado encontrar un modo de llevarlos con mayor rapidez hasta los contenidos que están buscando", señaló Tom Stocky, director de gestión de productos de Google.

"La mejor respuesta a una consulta habitualmente no es una página Web, sino un mapa, un vídeo, una imagen u otro tipo de contenido. Este lanzamiento mejora las búsquedas añadiendo la música a la lista de cosas con las que podemos conectar a la gente con rapidez, además de proporcionar una fuente de beneficios a los artistas y sellos discográficos, entre otros".

Fuente: The Guardian