miércoles, septiembre 16, 2009

Fast Flip: Herramienta de Google para ojear las noticias

Google ha presentado un nuevo servicio llamado “Fast Flip” que permite a los usuarios leer las noticias con mayor rapidez. El producto está diseñado para imitar la forma en que los lectores leen las revistas y periódicos impresos.

Google se ha asociado con más de 30 proveedores de noticias para proporcionar lo que denomina una nueva experiencia de lectura. Ú

Fast Flip imita a las publicaciones impresas convencionales ofreciendo imágenes de las páginas web que contienen artículos relevantes.

Las historias están organizadas siguiendo una serie de distintos criterios. Por ejemplo, se ofrecerá a los lectores los artículos que hayan sido populares ese día, los que reflejen sus preferencias personales o los que hayan sido recomendados por sus amigos.

Los usuarios que quieran profundizar en la historia pueden hacer clic para acceder a la página web del periódico.

Para ganar dinero, Fast Flip también muestra anuncios contextuales alrededor de las imágenes de los artículos.

Los periódicos que han accedido a proporcionar sus contenidos para el servicio compartirán esos ingresos; esa es la prueba, según Mayer, de que Google quería ayudar al sector en un momento en el que estaba claramente agonizando.

Google admitió que no existe una "pastilla mágica" para resolver rápidamente las dificultades a las que se enfrenta el sector de las publicaciones, pero añadió que, en su opinión, animar a los lectores a leer más noticias es una parte necesaria de la solución.

Para Mayer lo que subyace a esta idea es simple: “La publicidad responde bien cuando se dispone de usuarios fieles”.

Según ella, el cofundador de Google, Larry Page, preguntó por qué la Web no se aproximaba más a una revista, permitiendo a los usuarios pasar suavemente de una pantalla a otra. Uno de los motivos tiene que ver con que los contenidos ricos en elementos multimedia tardan en cargar (de 5 a 10 segundos).

"Imaginemos cómo sería tardar tanto en pasar una página de la revista", señaló Krishna Bharat, ingeniero de Google que dirigió la creación del nuevo servicio de la compañía. "Queríamos ofrecer las ventajas de los medios impresos, la velocidad y control manual que se tiene con un periódico o una revista y combinar eso con las ventajas técnicas de Internet. Queríamos lo mejor de ambos mundos", añadió.

Inicialmente, Fast Flip se centrará en el público estadounidense. La BBC es el único medio británico con presencia en el sitio, debido, en gran parte, a su popularidad en EEUU.

Otras publicasciones que participan son Cosmopolitan, Marie Claire, Elle, Popular Mechanics, Slate, Salon, The New York Times, The Washington Post y ProPublica.

Fuente: BBC Technology