martes, octubre 20, 2009

Google Street View sin coche

Google está utilizando un triciclo equipado con una cámara con el fin de fotografiar los lugares alejados de las carreteras para su servicio Street View y ha pedido a los usuarios que le indiquen lugares a los que el triciclo de Street View debería ir.
"Algunos de los lugares más hermosos e interesantes del país no son accesibles para el coche de Street View", explicó el ingeniero mecánico senior de Google, Dan Ratner, en el blog oficial de la compañía de Mountain View.

Ratner señaló que uno de los hobbies que practica a menudo en su tiempo libre, cuanod no está trabajando como ingeniero para el equipo de Street View, es la bicicleta de montaña. "Un día, meintras exploraba algunos caminos menos transitados, me di cuenta de que podía combinar ambos propósitos , construyendo un sistema de cámaras basado en bicicleta para Street View".

Google ya ha fotografiado lugares de california, como el sendero para bicicletas de la bahía de Monterrey, el muelle de Santa Monica y el campus de la Universidad Estatal de San Diego.

Además, hasta el 28 de octubre, acepta en la dirección www.google.com/trike sugerencias de otras localizaciones para fotografiar en los EEUU. Incluidos parques y senderos, campus universitarios, zonas peatonales, parques temáticos y zoos, monumentos o instalaciones deportivas.

Google señaló que necesitará la colaboración de los propietarios para fotografiar, con el triciclo de Street View, instalaciones de propiedad o gestión privada.

Fuente: Contracosta Times Business