viernes, marzo 06, 2009

La lucha de una anciana contra el banco

El año pasado una mujer Británica de 98 años escribió a su jefe de banco. Dijo…

Escribo para agradecerle por reusar mi cheque con la cual quería pagar al fontanero el mes pasado. Según mis cálculos habrán pasado tres nanosegundos entre su presentación del dicho cheque y la llegada del dinero necesario en mi cuenta para pagar el cheque. Me refiero por supuesto a mi pensión la cual recibo todos los meses – algo que admito solo llevo 38 años recibiendo. Os felicito en ser tan astutos en coger la oportunidad para cobrar mi 30 libras en forma de castigo por causar tu banco tantas molestias.

Noto que mientras yo contesto las llamadas y cartas de tu banco en persona pero cuando yo en cambio quiero ponerme en contacto con vosotros tengo que aguantar una maquina de contestador automática. Desde ahora voy a intentar tratar solo con personas.

Los pagos para mi hipoteca y préstamos llegaran a tu banco en forma de cheque nombrado en una persona que trabaja en tu banco, la cual quiero que nombres. Tener en cuenta que bajo la ley postal es un delito para cualquier otra persona abrir la carta. Os he mandado el impreso para la solicitud de ser mi contacto que tu empleado debe completar. Lo siento que tiene 8 páginas pero así que sabre tanto sobre el como vosotros sabéis sobre mí – no hay otra alternativa. Por favor nota que todas las copias de su historia medico deben ser aprobados por un abogado y la situación de su posición financiera (salario, deudas, bienes etc) deben estar acompañados por documentos de prueba.

Cuando sea necesaria os diré un número clave el cual tendrá que usar el empleado cuando trate conmigo. Lo siento que tenga 28 dígitos pero otra vez lo he diseñado en el número de botones que tengo que apretar cuando quiero tener acceso a mi cuenta cuando llamo tu banco por teléfono. Como dicen – la imitación es una forma de adulación. También siguiendo vuestro ejemplo tengo que cobrar os por la establecimiento de este nuevo acuerdo.

Quiero coger esta oportunidad para felicitaros el año nuevo aunque en este caso será un poco menos prospero.

Vuestro humilde cliente