miércoles, agosto 01, 2007

Las mejores ideas empresariales

Nuevas ideas, nuevas empresas. Internet se ha convertido en su versión 2.0 en fuente de inspiración de numerosísimos emprendedores.

Se trata de una nueva generación de empresas, que generan ideas de exito con escasos fondos. No cuenta la inversión sino la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación.

Eso es lo que comprobamos leyendo Business 2.0 de la CNN y las mejores ideas empresariales de todo el mundo (Best business ideas in the world), por supuesto relacionadas con la web 2.0 y vislumbrando el buen momento creativo de la actual fase de Internet. Aunque nosotros creemos que en España se dan todavía muchos "tics" que afectaron a la burbuja de las punto.com, no está de más ir tomando la filosofía de las nuevas ideas que se abren paso en Internet.

Presentamos las "mejores ideas empresariales" de Business 2.0 (CNN Money); prevalencen en muchos casos ideas relacionadas con la TV por Internet.

Las mejores ideas de proyectos en Internet
  1. Joost.com, una nueva forma de ver TV con la interactividad y herramientas de Internet.
  2. Trivop.com, Videoguía de hoteles insertada en Google maps.
  3. Babelgum.com, en la línea de joost.com, pero ofreciendo además programación incluyendo films cortos e independientes.
  4. Myubo.com, el youtube de los países del este en Europa.
  5. mTouche.com, empresa de Malasia que permite a los usuarios descargar archivos "estilo Napster" sobre una red de móviles.
  6. Rebtel.com, similar a Skype, aunque no requiere descargar un software especial o dispositivos separados para hacer una llamada de teléfono.
  7. widsets.com, spin-off de Nokia, ofrece widgets especiales para móviles que facilitan la navegación: wikipedia, twitter, BBC, Flickr...
  8. bezurk.com, motor de búsqueda de viajes que proporciona los mejores precios para vuelos, hoteles y vehículos de alquiler en un solo sitio.
  9. Tractis.com, servicio web que permite a las empresas o personas crear, firmar, y administrar contratos de negocios online.
  10. maxthon.com, se ha convertido desde Bejing, China, en el segundo navegador en este país, tras Internet Explorer.
  11. sky-click.com, usa Skype para conectar empresas con agentes de servicios freelance.
  12. stardoll.com, viste una muñeca o las figuras de celebridades, ensaya combinaciones de todo tipo, algo más que un juguete de vestir muñecas, ensaya combinaciones de vestir.
  13. burrp.com, proporciona la localización a los usuarios para buscar, evaluar y recomendar sitios para comer y vida nocturna para hombres de negocios en la India.
  14. ohmynews.com, más de 60.000 ciudadanos periodistas escriben e informan para este periódico online surcoreano.
  15. keotag.com, un buscador de etiquetas y un generador de las mismas.
  16. yoyogames.com, hace posible diseñar juegos a gente sin experiencia en programación.
  17. spreadshirt.com, diseño de camisetas y la creación de tu propia tienda.
  18. trendio.com, es una "bolsa de la actualidad". Calcula el "precio" de las palabras en fuentes de noticias, indicando su popularidad en cada momento y permitiendo jugar con predicciones de los usuarios.
  19. esnips.com, si un usuario tiene algo para compartir este es el sitio. Hasta 5 GB de espacio libre para subir lo que quieras: fotografía, música, poesía... Creada en Israel, con 12 millones de usuarios está entre las 500 webs más visitadas en todo el mundo.
  20. afrigator.com, el primer agregador de medios sociales de África que rastrea más de 1.000 blogs, podcasts y sitios de noticias relacionados con Africa. Los lectores pueden leer y evaluar clasificando los posts.
  21. bliin.com, recoge tu localización post localizacion- de las fotos tomadas desde tu ordenador o teléfono.
  22. weblin.com, la idea funciona seleccionando un avatar (un muñeco) y comunicarte con la gente en diferentes páginas web que también han seleccionado avatares.
  23. pixrat.ibibo.com, tus favoritas fotos mientras navegas pueden ser parte de una red social que etiqueta cualquier imagen mientras navega por la red, las pone en un sitio, las busca por palabras clave y permite compartirlas con amigos.
  24. cambrianhouse.com, 35.000 miembros y más de 5.000 ideas "sometidas" a este sitio. La gente coge una nueva idea relacionada con un nuevo software y lo somete a votación. La red de desarrolladores, empresarios e inversores, entre otros, selecciona las favoritas, y trabaja para convertirlas en productos.
  25. khichdee.com, el craiglist (anuncios clasificados) de la India.
  26. mbga.jp, mobagetown es una red social japonesa de cuatro millones de usuarios centrada en juego casual a través del móvil.
  27. babytree.com, es una especie de Facebook de China para niños y padres, un sitio donde madres y padres pueden crear una página para cada niño, un album de fotos y conexiones de amigos. Permite redes de padres para consejos familiares y cómo tratar a los hijos.
  28. vivapets.com, el sitio permite crear páginas a los usuarios para sus mascotas y añadir albumnes de fotos, integrarse en una red de amigos a través de foros, chats o messenger.
  29. tangler.com, ha reinventado la discusión online utilizando las últimas tecnologías. Unas 10.000 discusiones abiertas.
  30. edushi.com, significa e-ciudad en chino mandarín y permite buscar información real a cerca de 30 ciudades chinas utilizando mapas virtuales.
  31. aprex.com.br, site brasileño, sobre software office online, organiza agendas, contactos y presentaciones, entre otros servicios.
En nuestra opinión muchas de estas ideas difícilmente tendrán salida en el mercado. Pero sí señalan una dirección de trabajo acertada. Son ideas, que dentro de la filosofía 2.0, dan el protagonismo a los usuarios, o representan avances de integración en la comunicación y navegación con otros medios (TV, Móvil).

Temas relacionados con las mejores ideas empresas en Internet:

Etiquetas: , , ,

posted by Euroresidentes at 11:21 PM

Google
 

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿stardoll una idea interesante? esta me gusta más y es, sobre todo más irreverente: http://www.jesusdressup.com/

7:50 AM  
Anonymous Anónimo said...

lo que veo es que Asia y Africa están tirando fuerte... pero no iberoamérica, España..

7:54 AM  
Anonymous Damián said...

Algunas ideas son excelntes, gracias por recogerlas en el blog. Damián

4:19 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home