martes, julio 03, 2007

Google en la empresa

Cómo sacarle partido a Google en tu empresa

Seguro que todos en tu empresa utilizan Google para hacer búsquedas en la red, pero muchos empresarios y directivos, especialmente en el mundo de las PYMES, no tendrían tan claro que Google puede ahorrar mucho dinero en la empresa, por no hablar del uso de herramientas extraordinariamente interesantes para agilizar y mejorar el funcionamiento de la misma.

Google Pack o Microsoft Office

Hay una buena razón para pensárselo. Google pack es gratis, Microsoft Office no. Si no le convence este argumenti, aquí tiene otras razones:
  • Navegador Firefox frente Internet Explorer. Los expertos dicen que Firefox es más seguro, más rapido y más sencillo en su manejo.
  • Gmail el correo de Google, le filtra el spam mejor que nadie y, además a través de Google Apps su empresa puede disponer de cuentas gratuitas del tipo: fulanito.de.tal@mi-empresa.com.
  • Por último, si su empresa es de las que utilizan el procesador de textos, hojas de cálculo, etc. estas utilidades también las prporciona gratis Google con la ventaja de que no tendrá ni que descargarlas en su ordenador. Pruebe Google Docs & Spreadheets, al que según todos los indicios, Google le agregará pronto una herramienta de presentación tipo "power point"
  • Antivirus, Spyware Doctor o Skype son algunas otras de las herramientas de seguridad o de comunicación que pueden ahorrar disgustos y dinero. Skype, sin ir más lejos, permitiría llamadas de voz y vídeo gratis a cualquier persona que disponga de Skype, como podría ser un grupo de trabajadores de la empresa, permitiendo llamar a teléfonos fijos y móviles a un precio muy reducido.
  • Google Calendar. También puede introducir una extraordinaria agenda electrónica - calendario para planificar las actividades de la empresa y de cada uno de sus directivos, empleados, etc.
Todos estos servicios son gratis, sí. Y a juzgar por los expertos son servicios excelentes. Eso sí, tendrá que acostumbrar al personal de la empresa a dejar el concepto de "mi pc" y pensar en términos de "mi web", desde donde tendrá acceso a todas las herramientas señaladas y muchas más... esto también tiene sus ventajas. Si falla un PC, el acceso a la información y las herramientas seguirá siendo posible.

A todo esto se nos olvidaba que lo que Google realmente vende es publicidad contextual

Y claro, de lo que no hemos dicho nada es de la publicidad contextual. Quizás por que no es gratis. Google cobra por cada clic en el anuncio. Pero esa es otra historia. Usted o su empresa puede utilizar todas las herramientas descritas más arriba sin pagar un duro... Pero anímese también con la publicidad Adwords. Si Google da gratis lo anterior y cobra la publicidad... ¿será tan buena?

Sí, lo habrá notado soy google-acdicto.




Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:06 PM

Google
 

2 Comments:

Anonymous Jaume said...

Mi empresa funciona con productos de Google, no tenemos ningún problema, cero coste, y sin sobresaltos de antes.

8:58 PM  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que se descarta a Microsof de forma precipitada. Acabo de leer estos argumentos, precisamente apuntados por gente de Microsoft:

Las razones esgrimidas por Microsoft para que las empresas no se vean atraídas por Google, en resumidas cuentas son:

- Google se pavonea de tener clientes empresariales, aunque es raro que los tenga.
- Google tiene una tradición de lanzar productos incompletos, “betas”, y actualizarlos cuando le da la gana.
- Google afirma que sus soluciones ofrecen costes más bajos pero en realidad las empresas se verán obligadas a incrementar su complejidad operativa y costes.
- La estabilidad de sus servicios. El negocio de Google es vender publicidad en las búsquedas. Su línea de empresas sólo supone un 1% de sus ingresos, ¿qué pasará si lo hacen mal? Cerrarán su línea sin consecuencias...
- restricciones: Google Apps sólo funcionan si la empresa no tiene usuarios avanzados, si los empleados están siempre online, si las empresas no han construido aplicaciones a medida sobre Office…
- Las Google Apps no tienen funciones esenciales en la creación de documentos, como cabeceras, pies, tablas de contenidos, notas al pie…
- Las compañías tienen que pensar todo el tiempo en la regulación y los estándares gubernamentales. No existe una manera sencilla y automatizada para borrar datos con regularidad, solicitar un embargo legal para un documento, etc. ¿Qué ocurre si una empresa tiene que responder ante las autoridades regulatorias?
- Pérdidas potenciales de tiempo. Google presume de un 99.9% de disponibilidad de sus servidores, pero pocas personas se dan cuenta de que esa promesa sólo aplica para Gmail.
-Sopòrte. En el mundo de los negocios, todo es always on y always connected. Por tanto, el acceso a soporte 24/7 es esencial. Si una compañía implanta Google Apps y hay un problema a las ocho de la tarde… lo siento, el soporte de Google sólo abre de lunes a viernes, de 1AM a 6PM PST.
- Google dice que los clientes corporativos usan sólo un 10% de las funcionalidades en las aplicaciones de productividad de hoy, lo que implica según ellos que todo el mundo necesita el mismo 10% de funcionalidades. ¿Cómo da respuesta la estrategia genérica de Google a estas necesidades?
- Con Google Apps en beta perpetua y Google controlando cuándo y cómo lanza funcionalidades extra, los clientes no tienen el mínimo control sobre los lanzamientos de nuevos productos y prestaciones.

6:08 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home