martes, abril 15, 2008

Restaurante Mariquita de Totana

Restaurante Mariquita II
C/ Cánovas del Castillo, 20. Totana (Murcia).
Tfno: 968 422 554

Totana (Murcia)

Algunas veces un restaurante con un solo plato gana una fama nacional –internacional, a juzgar por las visitas de extranjeros- muy merecida. Este plato es la gallina en pepitoria: sublime, tradicional, increíble, lujurioso… Probarlo es reconocer que la gallina nació para ser guisada en pepitoria. Créanme que no exagero.

El tributo a un plato: la gallina en pepitoria

La abuela de Ismael legó un preciado tesoro: una original, suculenta y redonda receta de Gallina en pepitoria, la he probado en muchos restaurantes (incluso la de mi madre y mi tía Concha), pero en ningún sitio como en el Mariquita de Totana . Si usted, está a algunos kilómetros de Totana, no lo dude, vaya a probarla. Aparte del tratamiento original de la receta la calidad de la carne es única. No sabemos si las cuidan en algún gallinero o granja especial y tradicional de la zona, pero la gallina recuerda a aquel pollo campero inigualable y exquisito que se criaba en el campo de Cartagena y Lorca hace bastantes años.

Fuimos un sábado por la mañana y hasta la barra del pequeño local estaba llena de parroquianos que degustaban las habilidades de Mariquita. Pedimos dos ensaladas una de queso de cabra y miel, la otra de pimientos asados, tomates tipo raf y ajos. Sencillas, originales y excelentes. Los segundos: por supuesto una gallina en pepitoria, un cochinillo asado al tomillo, un solomillo (debimos pedir cordero). De postres compartimos un delicioso, ligero y original brownie y una leche asada. Todo por un precio que ya es difícil encontrar en los restaurantes de cualquier tipo.

Todo estuvo a la altura de un local en los que los dueños destilan mucho cariño a lo que hacen. Pero insistimos, lo sublime, único, e increíble es la Gallina en pepitoria.

Temas relacionados con Restaurante Mariquita y recetas relacionadas:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:48 AM